Mediante un recorrido de vigilancia, uno de los veladores encuentra el cuerpo la mañana del domingo
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En las instalaciones del rancho donde laboraba se ahorcó un hombre la noche del sábado y fue descubierto hasta ayer por la mañana durante el recorrido de vigilancia del velador.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que el ahorcado llevaba por nombre Raúl Cardona Carrillo, de 36 años y tenía su domicilio en el poblado San Ramón, Durango.
A las 11:40 horas de ayer, el agente del Ministerio Público recibió el aviso de parte del representante del rancho Erasum, S. A. de C. V., ubicado por la carretera que conduce al Centro de Readaptación Social No. Dos de esta ciudad, en el sentido de que había una persona muerta.
Al lugar se constituyeron elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango y el agente del Ministerio Público.
El cuerpo de Raúl se encontraba colgado con una cuerda de plástico que había atado en la parte trasera de una tolva mezlcadora de concreto.
Para lograr su propósito, Raúl se subió a un bote y tras amarrarse al cuello la cuerda, se dejó caer y murió sin que nadie se diera cuenta hasta varias horas después.
El velador de la empresa llegó por la mañana y fue recibido por su homólogo que labora de noche y no le reportó ninguna novedad pero más tarde, como a las 11:00 horas que hizo un recorrido, descubrió al trabajador sin vida, logrando reconocerlo como uno de los distribuidores de carne, para luego dar aviso.
Agentes del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial se encargaron de acudir al domicilio de Raúl para darles la noticia de que se había suicidado y pedirles hicieran la identificación del cuerpo, el cual había sido trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley.
Armando Castillo González, médico legista, dictamina como causas de la muerte, asfixia por ahorcamiento e informa que falleció desde la noche del sábado.
Cifras
En la Región Lagunera de Durango, han ocurrido 33 suicidios en lo que va del año, de los cuales cuatro se han registrado en agosto.
Armando Castillo González, médico forense de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, explica que los suicidas pasan por crisis depresivas que los hacen pensar en el suicidio como única solución a sus problemas.
?Cuando se combina la depresión con el alcohol, es muy peligroso y algunas personas llegan más fácil al suicidio como la única salida, como fue este último caso del trabajador que murió dentro de la empresa para la que laboraba?, dice el legista.