Los dos hombres fueron arrollados por el tren cuando pretendían pasar ilegalmente a EU.
EFE
Monterrey.- Dos hondureños de un grupo de cinco personas que intentaban entrar de forma ilegal a EU desde el estado mexicano de Nuevo León fallecieron arrollados por el tren al que pretendían subir de manera clandestina para cruzar la frontera, por dormirse sobre la vía férrea.
Ulises Ramírez, oficial de guardia de la policía del municipio de El Carmen, en Nuevo León, afirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 03.40 (08.40 GMT) a 150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
"Las cinco personas se quedaron dormidas a las orillas de la vía debido al cansancio", preció Ramírez, que luego aclaró que dos de ellos estaban estirados sobre los raíles del tren.
El policía agregó que los supervivientes aseguran que el tren no hizo sonar su silbato y por ello no se percataron de que se aproximaba.
Uno de los fallecidos fue identificado como Rubén Ramos y tenía 19 años de edad, mientras que la segunda víctima mortal no pudo ser identificada.
Después de la tragedia, las tres personas que salieron ilesas acudieron a la policía del Carmen para solicitar ayuda.
Ramírez informó de que cuando los uniformados llegaron al lugar se dieron cuenta de que Ramos aún estaba con vida, por lo que una patrulla lo condujo a una clínica del sistema estatal de salud mexicano.
Las autoridades del centro sanitario rehusaron atenderle y Ramos fue trasladado al Hospital Universitario, donde finalmente falleció.
Los supervivientes, que permanecen detenidos en celdas policiales, son Leslie Joana Ramos, de 23 años, Sonia Isabel Tursio, de 15, y Gerardo Andrade, de 28, originarios de San Pedro Sula.
Todos los días, miles de mexicanos y centroamericanos tratan de ingresar a Estados Unidos desde México para iniciar una nueva vida, y una de las formas de hacerlo es subiéndose a los trenes en marcha que se dirigen al país del norte.
En el intento, muchos de ellos fallecen o quedan mutilados.