El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- A los integrantes del trío estadounidense Hoobastank no les interesa lo que los críticos musicales puedan opinar de sus canciones.
"Honestamente, quiero decirles a los programadores y críticos refinados de rock, que este disco (Every man for Himself) no es para ti, es para todos los que escuchan tu estación", dijo el cantante Doug Robb, cuando de defender su propuesta musical se trata, luego de que la banda cargara con el estigma de ser la intérprete de una de las baladas rock-pop más solicitadas en las estaciones radiofónicas, The Reason.
El miércoles próximo, Robb y sus compañeros, Dan Estrin (guitarra) y Chris Hesse (batería), interpretarán en vivo los temas de su más reciente material, titulado Every man for Himself, durante un concierto que marcará su debut en la capital mexicana, en el Salón 21.
Dicho álbum tomó vida el año pasado, cuando el trío realizó una gira mundial, y durante las pruebas de sonido, Estrin llegaba al escenario con muchos sonidos en la mente, mientras que Doug comenzó a experimentar con su voz.
Curiosamente, el cantante de este popular trío fue, hace varios años, "jalacables" de la otrora agrupación de funk-rock Incubus, razón a la que atribuyen la enorme influencia que existe de esa banda en sus canciones, y hasta en el timbre de voz de Doug. Así, Hoobastank grabó un demo, mismo que luego se convertiría en Every man for Himself.
"Las canciones del álbum (el tercero en su carrera) apoyan la idea de que cada quien tiene el control de su propia vida, y que depende de cada quien cambiar las cosas que no están saliendo bien", explica la agrupación, en un documento que fue reproducido por su disquera.
Precisamente en su nuevo disco, Hookbastank incluyó otra balada, If I Were You, cuya aceptación no ha superado a The Reason.
"Sabemos que somos un grupo de rock que también escribe baladas. Normalmente (las baladas) son nuestras canciones más interesantes. En este álbum pusimos más de una", concluyó Estrin.
El grupo estuvo de gira el año pasado con Velvet Revolver en Estados Unidos, y fue entonces cuando hicieron un alto en el camino para grabar este disco.
Serán sus telenoneros
Tras el éxito que ha obtenido con el tema Dime Ven, el grupo mexicano Motel abrirá el concierto que la banda californiana Hoobastank ofrecerá el próximo 14 de junio en el Salón 21.
-En esta ocasión el grupo integrado por Billy Méndez en la guitarra, Rodrigo Dávila en la voz, Pepe Damián baterista y Rubén Puente en el bajo tendrá la oportunidad de exponer su propuesta musical, que en poco tiempo se ha colocado en el gusto del público mexicano.
-Motel, es considerada como una de las jóvenes promesas de la música mexicana, que gracias a su estilo fresco y sus ritmos contagiosos se ha ganado un buen sitio con su álbum homónimo.
-La aventura de Motel comenzó a principios del 2002 cuando Billy y Rodrigo decidieron sumar su talento y empezar a probar suerte en bares capitalinos, sin embargo, el dueto decidió incluir a dos integrantes más, Pepe y Rubén, para dar vida al proyecto.
-Este 14 de junio tendrán la oportunidad de compartir escenario con la banda californiana Hoobastank, quien vienen a México por primera vez para presentar su reciente trabajo discográfico Every man form Himself.
-En su primera visita a México ofrecerán al público su mezcla de pop punk y elementos de grunge, ritmos que los han colocado como una de las bandas favoritas de las nuevas generaciones.
FUENTE: Notimex