Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Horacio Villalobos y La Manigüis son un dúo dinámico

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- En realidad no son Batman y Robin, pero al igual que ellos Horacio Villalobos y el actor Carlos Rangel -mejor conocido como La Manigüis-, han hecho un dúo dinámico dentro del programa Desde Gayola.

Y es que a los dos les encanta su trabajo, y sobre todo hablar con la verdad; de hecho creen que esa ha sido la fórmula que ha catapultado el programa en México y en los 60 países en los que se ve por medio de Telehit.

-¿En México es más la gente que habla con verdad o la que no?

-No, al contrario. Si la gente hablara con la verdad en este país, Desde Gayola no tendría éxito. La gente es muy mentirosa, es de muy doble moral, muy corrupta y lo digo con conocimiento de causa porque soy mexicano de muchas generaciones. Hay gente que le asusta que digamos la verdad, y por otro lado hay personas a las que les fascina y nos sigue, porque creo que se reflexiona más a través de la risa que de la tragedia. Entonces a través del humor hemos logrado que el público por lo menos abra su percepción, y que conste que no es lo que pretendíamos, nosotros sólo queríamos que la gente riera, y mira, se lograron más cosas -, dijo Villalobos.

En la entrevista que ayer ofrecieron en esta casa editora para hablar un poco sobre el espectáculo que ofrecerán la semana entrante en el Teatro Alberto M. Alvarado, no estuvieron presentes ?La Tesorito?, ?La Supermana?, ?el Chef Ornica? ni el resto del elenco de Desde Gayola; sin embargo Horacio y Carlos (caracterizado como la Manigüis), explicaron que dentro de la emisión han tocado todos los temas que les interesan y que valen la pena, en una palabra los que se les han pegado la gana.

Al ser cuestionados a qué precandidato a la Presidencia de México apoyarían en su programa, Villalobos fue contundente: ?de los que están a ninguno, el más tranquilo me parece honestamente Adolfo Hitler, osea no, me parecen horrendos todos?

-¿Y la Manigüis a quién apoyaría?

-¡Ay mamacita chula! Pero ¿a quién? Es como si me dieras a escoger cuál dedo quiero cortarme, ¡a ninguno Manigüis!

Desde hace cuatro años, Horacio y un grupo de actores igual de irreverentes que él, desafían a la censura con su emisión televisiva donde hablan sin tapujos y a través de sketches, sobre política, la sociedad mexicana, artistas, religión, espectáculos, etcétera; temas polémicos de por sí que además adereza con la participación de todo tipo de actores: desde heterosexuales hasta transgéneros.

-En México ya son mejor vistas las personas homosexuales?

-Yo veo que a la gente se le acepta más en medida que esa persona se acepta a sí misma; pero seas judío, homosexual, enano, mujer, hombre, del norte, del sur, del centro, moreno, güero, discapacitado, eso erradicará en cuanto tú te aceptes, pues por ende te aceptarán los demás. Tú puedes ser una persona bellísima y no aceptarte...

Carlos Rangel, por su parte, lamentó que en un cierta época se puso de moda tener un amigo gay, y aseguró que en el momento en que la gente deje de etiquetar a los demás y elija a sus amistades por lo que realmente son, se van a quitar muchos complejos y fantasmas.

¿Se les sigue dificultando presentar su show para teatro en el interior del país? En algunos lugares. ¿Les gustaría que Desde Gayola se transmitiera por televisión abierta? No porque los censurarían. Ellos junto con sus compañeros, continuarán trabajando arduamente este 2006 para seguir en el gusto del público y para seguir haciendo lo que aman... actuar.

Se acepta como es

La mayor parte del tiempo Horacio Villalobos está feliz consigo mismo, salvo en las ocasiones en que está deprimido o tiene algún problema.

-¿Cuáles son las ventajas de ser Horacio Villalobos? Que soy feliz, que estoy contento con lo que soy, que soy congruente y entonces me cuesta menos trabajo transitar por este planeta

-¿Y cuáles son las desventajas? Pues que luego la gente tiene una visión mía que no es la correcta porque cada quien percibe a las personas de acuerdo a sus recursos alternativos. Cuando yo conozco a una persona siempre tiene una opinión con respecto a mí, y yo no con respecto a ella, entonces ahí estoy en desventaja. Y también que piensan que la gente que trabajamos en televisión somos de tal o cual manera, que son clichés, no todos somos iguales.

-¿Cuál es tu mayor cualidad? Que soy solidario.

-¿Y su mayor defecto? Que soy neurótico.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Mucho qué agradecerle

Definitivamente Carlos Rangel le debe mucho a ?la Manigüis?, como lo es presentar su trabajo en forma masiva; incluso asegura que es un parte aguas no sólo en su carrera, sino también en su vida personal.

-¿Cuáles son las ventajas de ser Carlos Rangel? Me siento privilegiado de poder hacer lo que amo (actuar) y vivir de mi trabajo.

-¿Y cuál es la desventaja? Pues que está muy estigmatizada la carrera, y creen que porque eres actor y te la pasas viajando, vivimos en un núcleo perverso de drogas, alcohol y desmanes... pero no es así realmente.

-¿Cuál es tu mayor cualidad? Me considero una persona muy honesta, antes que con cualquiera, conmigo mismo.

-¿Y tú defecto? La neurosis, también.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

A reír se ha dicho

Porque el público lo pidió, los próximos 20 y 21 de enero Horacio Villalobos y todo su equipo regresarán a La Laguna, pero ahora al teatro Alvarado, para presentar el show Una Vez Desde Gayola; historia que hace mofa de los cuentos infantiles, de la televisión mexicana, la doble moral, la iglesia y donde participarán los personajes que semana a semana ve la gente a través de Telehit como La Supermana, Las Vip, La Manigüis y Matilde Gallegos.

En funciones de 7:30 y 9:45 de la noche, el viernes y sábado de la siguiente semana los seguidores de los excéntricos actores verán la historia donde Cachirulogo secuestra a una de las VIP y pide a cambio una cantidad de plutonio con la cual destruye la tierra en un segundo; entonces entran en juego Los Ángeles de Chalco que son La Tesoro, La Manigüis y La Supermana para salvar a Ximena y demostrarle a Cachirulogo que el mundo puede ser como un cuento de hadas y él recupera su niño interior.

El pasado 25 de agosto Horacio y su equipo se presentó con este mismo show en una discoteca de la localidad. Fue tanta la gente que se quedó afuera que por eso optaron por abrir dos fechas en esta ocasión. Para mayores informes comunicarse a las taquillas del Teatro Alberto M. Alvarado, al número 750-00-19.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191622

elsiglo.mx