El Siglo de Durango
MEZQUITAL, DGO.- Se encuentra en estado grave de intoxicación por alimentos una adolescente de 16 años de edad, con domicilio en la calle principal sin nombre, de la cabecera municipal, informó la Procuraduría General de Justicia.
La madrugada de ayer ingresó al Hospital General de la ciudad de Durango Elena Flores Gurrola, vecina del municipio de Mezquital, quien presentaba un avanzado cuadro de intoxicación por alimentos, presumiblemente por consumir pollo en estado de descomposición.
Elena acudió a una fiesta de cumpleaños que se celebró en el mismo poblado de Mezquital, cabecera del municipio, lugar en donde le ofrecieron de comer ensalada de pollo, al igual que a los demás invitados, según comentaron sus propios familiares.
No obstante, al transcurrir el tiempo y cuando su cuerpo comenzó a digerir el alimento comentó a sentirse mal de salud, motivo por el que fue trasladada a recibir atención médica primeramente a la clínica de Salubridad de ese lugar.
Al ser valorada la jovencita por los galenos del lugar, los mismos ordenaron su traslado al nosocomio de la ciudad de Durango para que recibiera una mejor atención, ya que presentaba severos síntomas de intoxicación, al parecer por el mal estado de los alimentos que consumió en el evento social.
Mientras tanto se espera que no haya más personas afectadas, ya que fueron varios los que consumieron el platillo que mantiene hospitalizada a Elena Flores, por lo que las autoridades de Salud del poblado se encuentran alertas.
Para evitar este tipo de males, las autoridades de Salud han recomendado en varias ocasiones, tener un manejo adecuado de los perecederos, puesto que debido a las altas temperaturas que se registran, en diferentes municipios de la entidad incluyendo a Mezquital.
Precauciones
Para evitar comer alimentos en mal estado es necesario seguir las siguientes indicaciones.
Mantener fija la temperatura del refrigerador alrededor de 4 grados centígrados y el congelador en o por debajo de ?18 grados
Cocer perfectamente la carne roja, de aves y pescado.
Evitar guardar carne roja molida, pollo o pescado en el refrigerador por más de dos días.
No colocar carne cocida o pescado otra vez en la misma bandeja o recipiente que contenía la carne cruda, a menos que dicho recipiente haya sido bien lavado.
Fuente: SSD