EL ORO, DGO.- Víctima de la depresión, Pedro Sosa Ríos, de 57 años de edad, intentó privarse de la vida en su domicilio en el barrio de Tierra Blanca No. 62 de Santa María del Oro, donde su esposa Teresa Contreras fue su salvación.
En un momento de soledad Pedro entró en crisis emocional, concibiendo la idea de escapar por la puerta falsa, para lo cual tomó una soga y la amarró en una viga de su recámara, y cuando colgaba en agonía llegó Teresa, logrando bajarlo a tiempo.
De inmediato fue trasladado al Hospital de Santa María del Oro, pero dada la gravedad de Pedro fue enviado de urgencia al Hospital General de la ciudad de Durango, donde se le apreció hipoxia cerebral, así como una lesión cervical subsecuente al intento de ahorcamiento.
Teresa Contreras, de 42 años de edad, declaró al agente investigador de la Procuraduría General de Justicia que su esposo constantemente sufre depresiones por motivos económicos, haciendo la aclaración que es la primera vez que intenta suicidarse.
La situación económica es difícil en el medio rural, sobre todo para las personas que carecen de una fuente de empleo. Pedro es una de esas personas que forman parte de la lista de desempleados en el Norte del estado.
Ahora los médicos del Hospital General de Durango se mantienen pendientes de la salud de Pedro Sosa, quien por fortuna sigue con vida pues de haber tardado otro poco su esposa, éste hubiera muerto irremediablemente.