El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Luego de anunciar su salida de las filas de Televisa, y aparecer en un programa de TV Azteca, la actriz María Antonieta de las Nieves ingresó el mismo lunes de urgencia a un hospital ubicado al sur de esta capital, en donde se le diagnosticó hipertensión.
En entrevista telefónica, Gabriel Fernández, pareja sentimental de la actriz que da vida al personaje de La Chilindrina desde hace 35 años, informó que fue alrededor de las 20:00 horas, justo a su salida de la televisora del Ajusco, cuando De las Nieves no pudo soportar más un fuerte dolor de cabeza, por lo que de inmediato la trasladaron a un nosocomio. Ahí, agregó el también productor, los doctores se percataron de que tenía cerca de 200 de presión arterial, y entonces determinaron que debía ingresar a urgencias, en donde permanece internada bajo la modalidad de terapia intermedia.
Indicó que será en las próximas horas cuando María Antonieta se someta a una serie de estudios médicos, y comentó que aún se desconoce si la actriz suspenderá sus actividades con El circo de la Chilindrina, con el que tiene una serie de fechas pactadas en Tijuana (Baja California).
?Ayer hablamos con el doctor, y nos dijo que no nos adelantáramos a los hechos, que primero habrá que ver qué determinan los estudios, y con base en ello se tomará una decisión, pero que estemos tranquilos?.
?En la mañana que la vi estaba perfectamente bien, con bastantes ánimos. Anoche, como a eso de las 5:00 le lograron estabilizar le presión y estaba en la mañana en la unidad coronaria.
?Yo pensé que iba a salir hoy (martes) del hospital, pero el doctor dijo que no, que va a estar aquí posiblemente uno o dos días más para que salgan los resultados de los estudios?.
Fernández descartó que la hipertensión que padece la también actriz de telenovela Sueños y Caramelos se deba a un exceso de estrés por su salida de Televisa, y afirmó que ella tomó de manera muy positiva tal decisión.
?Ella se encuentra muy tranquila después de elegir que debía salir de Televisa, porque de alguna manera ya ellos (los ejecutivos y productores) la habían dejado en la banca; es algo que pensó calmadamente?, agregó su esposo, con quien lleva más de 30 años de feliz matrimonio.
?Antonieta se dio cuenta de que habían pasado muchos años, no había propuestas de proyectos, y además hace poco le quitaron la exclusividad; después de 30 años, entonces si es un trago amargo, pero ella tiene que buscar un lugar en donde aprecien su trabajo?, puntualizó.
Lamentó que para la serie animada que prepara Roberto Gómez Bolaños ?Chespirito?, y que supuestamente se estrenará este mismo año en la NATPE 2006 (Encuentro de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión) se haya descartado por completo la presencia de La Chilindrina.
?Uno de los personajes más recordados de la serie es La Chilindrina, ella y El Chavo eran los personajes más queridos de la vecindad de El Chavo; supongo que a la gente se le hará raro no ver a dicho personaje, pero ese ya es asunto de sus creadores?, afirmó el productor.
Por último, recordó que María Antonieta de las Nieves renovó en septiembre pasado los derechos sobre su personaje.
como La Chilindrina.
María Antonieta de las Nieves de 55 años, comenzó en el ambiente artístico a los siete años con la película Pulgarcito (1957) del mexicano René Cárdona, y también actuó en la primera telenovela mexicana Senda Prohibida (1958).
En 1970 comenzó a interpretar el personaje con el que es conocida hasta hoy, La Chilindrina, al lado del productor, actor y escritor, Roberto Gómez Bolaños.
Busca empleo en TV Azteca
Después de 35 años de hacer el personaje de La Chilindrina para Televisa, María Antonieta de las Nieves fue a tocar las puerta de TV Azteca, en busca de oportunidad para regresar a la pantalla chica con su personaje.
En declaraciones a la prensa, la reconocida actriz expresó que luego de muchos años decidió pasear por los pasillos de la empresa del Ajusco, con la finalidad de que algún productor se interese en su trabajo.
Señaló que esta decisión no la tomó de manera precipitada, pues desde hace dos años que perdió su contrato de exclusividad con la televisora de San Ángel, ella comenzó a ver que su sueño de volver a tener una producción con su personaje de La Chilindrina, cada vez era más lejano.
?Terminó el programa que hacia, pero me dijeron que se volvería a retomar la idea, luego comenzaron las repeticiones de El Chavo del Ocho que ya van para seis u ocho años? , dijo la actriz.
Agregó que esas repeticiones de la emisión nunca le molestaron, pues veía una manera de que su personaje siguiera vigente entre el público.
Sin embargo, desde hace dos años le retiraron en la televisora de San Ángel la exclusividad, ella sin ningún temor siguió trabajando y dio las gracias a esa empresa, aunque continuó realizando algunas colaboraciones en programas.
Su último trabajo que hizo fue en la telenovela de Carlos Moreno Sueños y caramelos, donde después de 35 años de interpretar a La Chilindrina, regresó como María Antonieta de las Nieves haciendo el papel de una abuela joven.
Expresó que ella cuando aceptó trabajar en esta producción infantil pensó que le devolverían su exclusividad, lo cual nunca sucedió y aunque ella trató de llegar a un acuerdo con la empresa de San Ángel no fue posible y su sueño de regresar con un programa para La Chilindrina se vio truncado nuevamente.
Por lo que la actriz tomó la decisión de tocar las puertas de TV Azteca, para volver a dar vida en algún proyecto a su amado personaje de La Chilindrina, del cual aclaró que hace unos días renovó los derechos sobre el personaje, donde ella es la única dueña.