Señalan que el ex dictador chileno se encuentra en estado grave, pero estable.
EL UNIVERSAL
Santiago de Chile.- El ex dictador chileno Augusto Pinochet, que sufrió ayer por la madrugada de Chile un ataque cardiaco, no será sometido a una operación de by-pass coronario, informaron ayer oficialmente fuentes del Hospital Militar donde está ingresado.
El médico jefe del Hospital, Juan Ignacio Vergara, precisó que la angioplastia que se le realizó durante la mañana ha restablecido el flujo sanguíneo ?lo que permite por ahora descartar absolutamente una operación abierta?.
Pinochet se encuentra en ?estado grave pero estable? tras sufrir ayer por la madrugada un ataque cardiaco y un edema pulmonar, según informaron fuentes del Hospital Militar de Santiago donde está ingresado.
Las mencionadas fuentes del hospital de la capital chilena confirmaron que Pinochet ingresó a las 02:00 hora local (05:00 GMT) con un ?infarto y un edema pulmonar agudo, y se encuentra en estado grave pero estable en la unidad coronaria?.
Hasta el hospital llegaron algunos familiares de Pinochet, entre ellos sus hijos Jacqueline y Augusto. Su esposa, Lucía, llegó con él pero se fue una vez que el equipo médico estabilizó al paciente.
Augusto Pinochet cumplió 91 años el sábado de la pasada semana, y el lunes, el juez Víctor Montiglio lo procesó y ordenó su arresto domiciliario por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio, en 1974, de dos opositores a su régimen.
Estas muertes corresponden al caso denominado ?Caravana de la Muerte? , la comitiva militar que en 1973 ejecutó a 75 opositores políticos en un recorrido por varias ciudades chilenas.
El ex dictador recibió la extremaunción en el hospital donde fue atendido, uno de los hijos del general en retiro aseveró que ante la gravedad de Pinochet ?la parte religiosa juega un papel muy importante, y la familia y el sacerdote han querido de alguna manera entregar la extremaunción y todo lo de rigor que en estos casos amerita?.