Notimex
MÉXICO, DF.- El comediante mexicano Alfonso ?Pompín? Iglesias, quien tiene 60 años de trayectoria en los escenarios artísticos, se encuentra internado en un hospital capitalino debido a que recayó en la anemia.
Así lo informó su pareja sentimental, la actriz Isabel Martínez ?La Tarabilla?, quien aclaró que su estado no es grave. Sin embargo, debe permanecer unos días más en observación debido a que se le practicarán diversos análisis. Precisó que los exámenes son de carácter rutinario y abarcan pruebas de copro, así como un general de orina; química sanguínea y biometría hemática.
Recordó que el actor fue hospitalizado desde el viernes pasado, debido a que ella le notó cierto cansancio, tras haber realizado una gira de cuatro meses por el interior del país, con la puesta en escena Una Cena con Movida, al lado de Sergio Goyri y Lorena Herrera.
?De casualidad pasábamos por el hospital Santelena y le dije: oye vamos para que te tomen la presión, ya andamos por aquí. Y es que para llevarlo al médico debe ser a jalones porque no le gusta.
Entonces, llegamos y el doctor ya no lo dejó salir porque le vio una baja considerable de glóbulos blancos?, comentó. El actor de 77 años de edad tuvo dicho padecimiento hace cuatro años, pero se recuperó gracias a cuidados médicos y una buena alimentación. No obstante, la actriz atribuye que la recaída ocurrió porque durante la gira no atendió de manera adecuada su nutrición, aunado al exceso de trabajo.
Quien ha sido su pareja por más de 30 años, dijo que la baja de hemoglobina también le pudo haber sobrevenido por el reciente fallecimiento de uno de sus hijos.
?Estuvo muy estresado y muy triste, no comía. Gracias a Dios ya se encuentra mejor, es un hombre muy fuerte en todos los sentidos. Come bien y platica todo el tiempo?, señaló.
El personal indicó que mejoró el estado de salud de ?Pompín? Iglesias mediante transfusiones de sangre y la aplicación intravenosa de sueros vitaminados.
, además del medicamento Ranisen para la protección del estómago que ya estaba debilitado por una gastritis.