EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La mujer que el sábado por la noche asesinara a su esposo de un balazo, será consignada hoy en el Juzgado Penal por el delito de homicidio simple doloso, por lo que podría purgar un condena que va de los siete a los 16 años de prisión.
Como se informó ayer en este medio María Elena Zarzosa Ríos le disparó a su esposo luego que éste la había herido en la pierna con la misma pistola pero ella le quitó el arma y se vengó cuando él se dio media vuelta.
El occiso respondía al nombre de José Rosales Adame, de 33 años y tenía su domicilio en avenida Riva Palacio número 345, en la colonia Eulalio Gutiérrez de esta ciudad.
Luego de recibir atención médica en un hospital, la presunta responsable del asesinato de José, fue encarcelada y se encuentra a disposición del agente investigador del Ministerio Público, Adolfo César Ochoa García.
MUCHOS PLEITOS
De acuerdo a las primeras investigaciones del agente del Ministerio Público, José y María Elena tenían pleitos en forma constante y la tarde del sábado volvieron a discutir dentro de la casa.
Molesto, José sacó una pistola, amenazó a su mujer y le disparó en le pierna izquierda, pero María Elena no se amedrentó e intentó quitarle el arma, comenzando el forcejeo y para no hacer otro disparo, el marido la soltó y ella aprovechó para vengarse y dispararle cuando él se volteó.
La bala le entró en la parte izquierda de la espalda y se le quedó alojada, siendo trasladado poco después por los socorristas a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, donde murió minutos después.
El cadáver, identificado por uno de los hijos de nombre José Alfonso Rosales, fue enviado al anfiteatro del Hospital Universitario de Torreón para la necropsia de Ley, de acuerdo a la información del Ministerio Público, en tanto la mujer, luego de ser atendida de la herida, que no fue de gravedad, se trasladó a la ergástula municipal, a disposición del Ministerio Público.
Ayer rindieron su declaración María Elena y su hija Dulce Margarita Rosales Zarzosa, de 13 años, quien se encontraba en la casa cuando ocurrieron los hechos.