CUENCAMÉ, DGO.- Coronaron a Araceli I reina de las fiestas patronales de San Pedro de Ocuila, que habrán de verificarse el 19 de octubre; también estará presente Norma Leticia, quien ocupa el lugar de princesa.
La cancha de usos múltiples de Ocuila se vio abarrotada para presenciar la coronación de la nueva reina, Araceli I, a quien entregó la soberana saliente Lidia Gámiz. En el evento las participantes recibieron un reconocimiento por su participación.
Antes de la coronación, funcionarios municipales anunciaron que en breve tiempo iniciarán la pavimentación asfáltica del camino que conduce desde la supercarretera hasta las inmediaciones de la escuela primaria.
El pavimento fue solicitado desde el inicio de esta administración, pero desde hace más de 20 años los habitantes lo habían gestionado ante los anteriores administraciones sin haber tenido respuesta.
La princesa Norma Leticia también se hizo acreedora al título de señorita simpatía; Araceli I, por su parte, habrá de representar a la comunidad en eventos cívicos y culturales.
La primera representación será hoy en las diferentes actividades que se realizarán en Ocuila durante ese día en que se honra a San Pedro Alcántar. Por la tarde tendrá la consigna de premiar con un distintivo a los jinetes que hagan la mejor faena en la tradicional coleadura, una de las fiestas con más tradición en el Norte del municipio, que se realiza en un escenario totalmente campirano al pie de un cerro que sirve de gradas.