Más de dos mil personas exigirán al Alcalde resultados en seguridad pública
El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Ante la creciente delincuencia y el crimen de una jovencita en Santa María del Oro, estudiantes, padres de familia y sociedad en general realizarán hoy una marcha por las calles principales, hasta la Presidencia Municipal, para manifestar su descontento por la apatía que perciben en el combate a la delincuencia.
Luis Carlos García Barrón, director de la escuela primaria Club Activo 20-30, informó que a raíz de la trágica muerte de Fátima Villa Sánchez, de 15 años de edad, los trabajadores docentes, respaldados por estudiantes, padres de familia y ciudadanos en general de la cabecera municipal, han determinado exigir seguridad para sus familias, esperando una pronta solución por parte de las autoridades competentes.
El Director de la escuela primaria Club Activo 20-30 manifestó que ante la creciente ola de sangre, vandalismo, injusticias y otras irregularidades de las cuales los habitantes de Santa María del Oro han sido víctimas, decidieron romper el silencio y exigir una pronta solución por medio de un acto masivo.
?Desafortunadamente se tuvo que presentar un asesinato tan cruel para reaccionar y ver la inseguridad en la que estamos viviendo, por lo que hemos decidido hacer el llamado a la sociedad y manifestarnos hasta tener una solución convincente?, enunció.
Se espera contar con la participación de por lo menos entre dos mil a dos mil 500 personas, en las que estarán representadas las 12 escuelas de todos los niveles educativos que hay en la ciudad norteña, pues ya confirmaron su asistencia.
Destacan el Instituto Tecnológico de Durango, la Escuela Normal, además del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Colegio de Bachilleres y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), Comercial, además de las primarias y secundarias.
La cita será a las 10:00 horas, en el punto en donde inicia la calle Hidalgo, principal vialidad de la ciudad, para de ahí marchar hasta la Presidencia Municipal en donde expresarán al alcalde Miguel Carrete Sáenz su inconformidad respecto de la inseguridad con la que actualmente viven.
Luis Carlos García Barrón externó que en caso de no tener respuesta pronta, realizarán otra manifestación masiva el próximo viernes y así continuarán hasta el punto de cerrar las escuelas, si persiste el desinterés de las autoridades por hacer algo para frenar el vandalismo, drogadicción, alcoholismo y otras calamidades que están trastornando a la comunidad.
Solidaridad
Autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Santa María del Oro, lugar en donde estudiaba la jovencita Fátima Villa Sánchez, manifiestan su total apoyo a la familia de la menor fallecida y la causa que se persigue con la marcha que hoy se llevará a cabo.
Fátima Villa fue asesinada por estrangulamiento a manos de Manuel Villa Galvano, de 25 años de edad, hace escasos días, sujeto que al parecer era adicto a las drogas y hoy se encuentra prófugo.
Este hecho ha solidarizado a la sociedad de Santa María del Oro, sobre todo porque es un acto delictivo del cual nadie quiere ser víctima, ni que sus parientes estén expuestos a este tipo de circunstancias, por lo que se espera que sean familias enteras las que salgan a la calle a expresar su preocupación e inconformidad.