El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Dado que el día de hoy es considerado como descanso obligatorio, las oficinas estatales que se localizan en el edificio Durango, así como las instalaciones de la Presidencia Municipal permanecerán cerradas, reanudando sus actividades mañana.
Durante el Día del Trabajo, los burócratas municipales y estatales tomarán su descanso contemplado en la Ley, anunciando la suspensión de sus actividades a través de algunos letreros en los accesos de los edificios ya mencionados.
En lo que corresponde a las dependencias estatales, Ramón Cárdenas Tumoine, administrador del edificio Durango, indicó que este lunes las puertas del inmueble se mantendrán cerradas y las labores generales suspendidas, respetando el derecho de los trabajadores a gozar de un día de asueto según lo establece la Ley.
Recordó que un gran porcentaje del personal ?que labora en estas dependencias están afiliados al Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes al Servicio del Estado por lo que esta organización está en libertad de organizar las actividades que crean pertinentes durante este festejo laboral?.
El funcionario estatal detalló que algunos funcionarios del gobierno estatal estarán laborando en sus oficinas, no habrá atención al público y estableció que será el martes cuando se reanuden las labores y se brinde al público la atención que requiera en las diferentes áreas.
Con relación a la Presidencia Municipal y las oficinas que alberga, también permanecerán cerradas durante el día de hoy como parte de los festejos del día del trabajo, tal y como se anuncia en un cartel localizado en la puerta principal del edificio.