Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Hoy noche de titanes

POR JOEL FLORES MALTOS

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Un choque de dos auténticos titanes se tendrá esta noche en el Auditorio Municipal de esta ciudad, al enfrentarse por el honor y las máscaras el lagunero LA Park y Black Tiger, figuras de primer orden en el pancracio mexicano, quienes pudieran tener en juego también su permanencia en la lucha libre.

Ambos harán efectiva la promesa y el compromiso hecho ante los aficionados laguneros, quienes desde hace tiempo han visto la forma en que estos gladiadores se han dado con todo en cuanta ocasión están frente a frente. Al finalizar el duelo estelar una incógnita terminará, uno de ellos revelará su identidad y mostrará su rostro al público.

Ambos elementos han manifestado su confianza en cuanto al resultado de esta noche, al asegurar que conservarán su incógnita y habrán cumplido un objetivo, terminar con su rival. Aunque LA Park es el consentido sentimental de la afición por ser originario de la Comarca Lagunera, se espera que el público esté dividido, ya que Black Tiger cuenta con una sólida carrera en la que se ha mantenido en los primeros planos.

Como lucha semifinal estarán en relevos sencillos cuatro gladiadores de primer orden, donde se destaca la presencia de Doctor Wagner y Místico en la esquina de los técnicos, justo como ocurre en la Arena Coliseo, y frente a ellos, Último Guerrero y Olímpico, dos rudos de primer orden que pondrán a prueba la efectividad de esta nueva dupla técnica.

En el cuarto combate de la tarde, Sagrado, Volador Junior y Arcángel de la Muerte, harán equipo por la esquina de los técnicos y como rivales tendrán a Sangre Azteca, Arcángel de la Muerte y Loco Max.

Los ídolos laguneros, Hijo del Soberano y Soberano Junior, hoy en plena campaña de promoción en la Ciudad de México, se harán acompañar por Brillante Junior y Turbina para medirse a la cuarteta que conformarán Hijo de Cien Caras, Gringo Loco, Misterioso Junior y Okada.

Antes, los estetas laguneros Fantásticos I y II buscarán lucir ante dos rivales de gran cuidado como Mister Power y Poder Chino, elementos que ya en el Auditorio Municipal han dado muestras de su poderío y efectividad.

Como arranque Piloto Negro, Moro Junior y Flecha Veloz irán sobre Oso Negro Junior, Araña Cibernética y Araña del Futuro.

lagunero acostumbrado a la adversidad

LA Park es un elemento surgido al profesionalismo en la ciudad de Monclova, Coahuila, aunque sus primeros años de vida los pasó en Gómez Palacio, Durango, ciudad donde nació en 1965.

De ahí, alrededor de los diez años, debió irse a radicar a Monclova, ciudad donde pasó su juventud y se forjó dentro de la lucha libre, para después invadir el profesionalismo y buscar una oportunidad.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de Monterrey, lugar donde poco a poco se colocó en el medio profesional, y aunque con muchos sacrificios, demostró ser un elemento confiable, que con sus conocimientos y carisma por fin fue considerado. A partir de ahí La Parka empezó a escribir su historial sobre los encordados.

Su talento lo llevó a la empresa AAA, donde por varios años se mantuvo como uno de los principales atractivos, gracias a su singular estilo de interpretar la lucha libre, donde sus desplantes y bailes innovadores, lo convirtieron en un consentido del público infantil y femenil.

Justo cuando gozaba de las mieles del éxito surgió el problema por la titularidad del nombre, ya que pese a tener todo a su favor, al ser el creador del personaje con su nombre, el empresario Antonio Peña le hizo el madruguete y registró legalmente el concepto de La Parka como de su propiedad.

Esta situación provocó el distanciamiento entre ambos gladiadores, y aunque el lagunero disputó en los tribunales lo que consideró era su derecho como autor del personaje, las artimañas usadas por Antonio Peña tuvieron más peso.

Ante el desgaste generado por esta situación, el lagunero decidió adoptar como nombre de batalla el de LA Park, y desde hace años es reconocido como el original Parka. Más allá de un nombre, su autenticidad es notoria en su trabajo, ya que su popularidad queda de manifiesto en todas las arenas que visita donde da todo de sí para demostrar que no está acabado y que continúa en pie de lucha en el pancracio.

Pierroth y Black Tiger.

Algunos de sus campeonatos:

Campeón peso completo de la WWA (agosto de 1993).

Campeón de peso completo de la WWA (junio 20 de 1994).

Campeón Nacional Ligero ante Lizmark (septiembre nueve de 1994).

Campeón Nacional Ligero ante Jerry Estrada (agosto 28 de 1995).

Campeón Nacional Ligero ante Pierroth Junior (1996).

Campeón Mundial de la AAA, avalado por la IWC ante Pirata Morgan (agosto 14 de 1998).

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195362

elsiglo.mx