Inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri esta noche exhiben la última parte de la serie.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Galería Universitaria de la Ibero recibirá a partir de esta noche El Paraíso, una visión surrealista de Salvador Dalí, que será inaugurada en punto de las 8:00 de la noche.
La colección reúne una serie de ilustraciones inspiradas en La Divina Comedia de Dante Alighieri, con la que se cierra el ciclo de tres partes con este cántico.
Al igual que en las anteriores etapas (El Infierno y El Purgatorio), el artista español recrea el recorrido de Dante junto a Virgilio, su incansable guía en su paso por cada círculo. También aparece el personaje de su gran amada Beatriz, que ha representado durante todo el viaje a la Teología.
Le Paradis (El Paraíso) fue originada en Editions Dárt Les Heures Claires de París y se compone de 33 xilografías.
En abril de 1959, junto con los grabadores en madera Jacquet y Taricco, se inicia el proceso gráfico de las acuarelas de Dalí a xilografías y se termina en 1963. Como resultado de este trabajo, se obtienen tres mil 500 placas de madera grabadas para ilustrar los cien cantos de La Divina Comedia, de los cuales El Paraíso representa los últimos círculos de luz, bondad y paz.