EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una pirámide de siete metros de altura, más de 300 disfraces, armaduras, túnicas y un sinnúmero de accesorios que recrean el antiguo Egipto se presentarán hoy a partir de las 8:30 de la noche en el Estadio Revolución, como parte de la ópera monumental Aída en Fuego.
Esta magna producción reúne una de las más antiquísimas historias de amor con otro de los más ancestrales elementos del mundo, el fuego. Su manejo es fundamental para subrayar y elevar la intensidad de las vivencias. Todo puesto a la orden de la trama musical de la propuesta de Guiseppe Verdi.
Además de sus dimensiones, este espectáculo representa una nueva visión del mundo artístico en el que el mundo clásico del arte operístico se funde con los elementos del musical clásico de Broadway.
La producción es de la compañía alemana Art Concerts, la misma que presentó en el Auditorio Nacional Carmina Burana Ópera Monumental, que rompió récords de asistencia en el mundo.
Por otro lado, la suma de la visión multicultural de sus creadores le dan un aire universal al espectáculo, pues la dirección es del estadounidense Joseph Rochlitz; el italiano Pier Alli se encargó del diseño escénico, Simona Chiesa es la responsable de la coreografía, bajo la batuta de Sergio Metalli está el diseño de proyecciones y Andreas Kisters fue quien realizó la iluminación. La escenificación cuenta con la participación del Coro Nacional de Ukrania y el Ballet Ensemble Teatre Usti Nana Laben de la República Checa.
Este gran espectáculo se presenta hoy en el Estadio Revolución, donde las puertas se abrirán con una hora de anticipación para la comodidad de los asistentes.