ESTÁ SANTOS EN EL LUGAR 14 DE LA PORCENTUAL
Es uno de los peores arranques de la historia de los Guerreros.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Por vez primera en su historia, dentro del circuito de la Primera División, Santos Laguna ha tenido un efímero arranque de torneo, al hilvanar tres derrotas consecutivas en este Clausura 2006.
A lo largo de las campañas, desde la 1988-1989, los Guerreros han tenido rachas negativas de hasta cinco tropiezos seguidos, la más reciente con Sergio Bueno en el Apertura 2002 y anteriormente con Alfredo Tena en el Invierno 1997.
El arranque no ha sido alentador para los seguidores de los albiverdes, ya que no han conseguido ningún punto de nueve disputados, lo que causa malestar en la afición por los resultados, aunque no tanto por el accionar dentro del terreno de juego.
En la fecha uno se perdió ante Pumas en Ciudad Universitaria por la mínima diferencia, debido a un error en la zaga, pese a que los santistas estrellaron dos balones en los postes, sin ser superados por el rival.
Con notables ausencias por lesión, en sector defensivo y en medio campo, los laguneros sucumbieron en feria de goles como locales frente al Atlante, partido en el cual los dirigidos por Benjamín Galindo fueron sorprendidos por la propuesta ofensiva de los capitalinos de nunca renunciar al ataque y buscar siempre los tres puntos.
Frente a los Tigres, en el ?Volcán?, de nueva cuenta se tuvo un error en la zona baja al inicio del encuentro, lo cual fue aprovechado por los regiomontanos para quedarse con los tres puntos, sin ser la escuadra abrumadora en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
En cada partido el ?Maestro? ha utilizado diferentes jugadores en su cuadro bajo. En la primera fecha participaron Rafael Figueroa, Francisco Gabriel de Anda y Jorge Alberto Campos, mientras que en la segunda jornada entró el colombiano Juan Diego González por el lesionado Paco Gabriel.
El pasado miércoles, debido a las necesidades defensivas y por estrategia, Galindo Marentes colocó al cafetero Diego González y a Figueroa como marcadores, jugando Carlos ?Bora? Rosales de líbero, quedándose en la banca Campos, el hombre de hierro en el Apertura 2005.
Pero la racha negativa y el rezago respecto a los líderes Toluca y Pachuca en el Grupo Dos, ya no son la única preocupación en el seno santista, sino el fantasma del descenso, donde se ven en la tabla inmiscuidos cada fecha que transcurre.
El pésimo arranque de los Tiburones Rojos del Veracruz y la ineficacia del San Luis tienen con un buen colchón a los Guerreros, pero al término de la competencia quedarán eliminados los 31 puntos conseguidos en el Apertura 2003 con Luis Fernando Tena y las 21 unidades en el Clausura 2004 con Eduardo de la Torre, con lo que se encenderían los focos rojos.