México, DF.- Joel Huiqui, Jaime Lozano e Israel López fueron finalmente los que causaron baja de la lista de 26 seleccionados nacionales para Alemania 2006, con lo que el técnico Ricardo La Volpe está ante otro panorama.
Así lo confirmó ayer el director general de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, quien dijo que pese a todo los mencionados jugadores recibieron invitación para viajar con el representativo nacional a la justa del orbe, aunque solamente para acompañar al grupo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Cantú dijo que ya será decisión de los jugadores si acuden o no con la selección, ?la invitación está hecha y ya depende de ellos?.
?La invitación del señor Ricardo La Volpe a los jugadores está hecha, habrá que ver los compromisos de cada quien, y en esta semana, a partir del lunes, nos pondremos a armar el asunto para que esto se pueda dar, dependiendo de los compromisos de ellos?.
Sobre el malestar que habría causado en los tres jugadores su baja del equipo, Cantú dijo que ?es algo entendible, la decisión de tener la lista final no es sencilla, hay que evaluar muchas cosas, los sentimientos forman parte de estas decisiones, este trabajo es así?.
?Esperamos que lo puedan digerir lo más pronto posible y poder contar con ellos como apoyo, porque ha sido un proceso muy competitivo al interior y estoy seguro que todo mundo quería que se quedaran los 26, pero así es esto?, abundó.
Por otra parte, el directivo dio a conocer que el delantero Guillermo Franco se integrará al equipo una vez en Europa, en tanto que el defensa del Barcelona, Rafael Márquez, tendrá unos días de descanso luego de disputar la final de la Champions, para posteriormente incorporarse al equipo.
Así, se espera que para el próximo día 23 La Volpe ya cuente con todo el plantel para iniciar el camino que resta de cara al arranque de la justa mundialista.
Asimismo, Guillermo Cantú dio a conocer el itinerario del tricolor en su periplo hacia Alemania: el próximo día 20 viaja a Europa por la noche, el 22 de mayo estará en Saint Etiene, el 27 enfrentará a Francia, el 28 se va a Holanda y el primero de junio se mide a ese representativo.
Mientras que para el dos de junio viaja a Goettingen y el día tres enfrentará a un equipo local, para estar listo e iniciar su participación en la justa mundialista de Alemania 2006 contra Irán.