EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Joyería diversa por un valor de 35 mil pesos, sustrajeron los ladrones de un domicilio particular que se encontraba solo en el momento del ilícito, en el fraccionamiento Monte Real.
La Policía Ministerial informa que el afectado, Juan González Barranco, con domicilio en calle Campo Abierto número 722, del citado fraccionamiento, solicitó el apoyo policial la noche del sábado.
González Barranco dijo a los elementos policiales que salió de su casa por unas dos horas y cuando regresó, poco antes de las ocho de la noche, encontró todo en desorden y la ventana de la parte trasera de la casa había sido violentada.
Entre lo que se llevaron los ladrones, dice el afectado, se encuentran cinco esclavas, diez anillos y una cadena, todo de oro, además de dos aretes de perlas y nueve relojes Citizen y otros objetos más, todo con valor superior a los 35 mil pesos.
Los maleantes utilizaron una casa deshabitada que colinda con la parte trasera del domicilio de González Barranco y de ahí brincaron la barda para luego forzar una ventana e introducirse.
Agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones del caso para establecer la identidad de los ladrones y su posterior captura, toda vez que se cuenta ya con algunas pistas.
ASALTO A EMPLEADO DE TELCEL
En la misma corporación policial se informa del asalto perpetrado en la papelería Daysi, ubicada en la colonia Nueva Zaragoza, donde se encontraba Héctor Paulino Valle Castillo, de 22 años, empleado de Telcel, con domicilio en calle Campo del Albaricoque número 847 de la misma colonia.
Al filo de las 11:30 horas, irrumpieron en la papelería dos sujetos, uno de los cuales portaba una pistola con la que amenazó a Héctor Paulino y le ordenó pasar a la parte trasera del establecimiento, donde lo despojaron de 13 mil pesos en efectivo que traía de las ventas, así como 40 mil pesos en tarjetas para teléfono y un celular.
Los facinerosos se llevaron también 300 pesos de las ventas de la papelería y documentos personales del empleado de Telcel.
Una vez consumado el asalto, los maleantes huyeron en el vehículo del afectado, un Chevrolet Chevy, color azul, que más tarde fue encontrado abandonado en calzada De los Metales y Cerrada del Oro, en la colonia Residencial del Norte.
Los afectados dicen que uno de los ladrones es de 30 años de edad, de 1.75 de estatura, tez blanca, complexión delgada, vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra y usaba boina, en tanto el otro es más bajo, tez blanca, cabello rizado y complexión robusta.