Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Identifican a degollada; el victimario, su marido

Luis Morales Cortés

?Beto? mató a Rosy con la misma navaja con que grabó sus nombres en un huizache.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Los nombres de ?Rosy y Beto? quedaron grabados con una navaja en un huizache, con la misma navaja ?Beto? degolló a Rosy. Bajo el mismo árbol la joven de 19 años fue asesinada por su marido cerca de la Curva del Japonés. Las autoridades ya identificaron al sujeto y temen que se haya quitado la vida.

Rosa Delia Ramírez del Río, de 19 años de edad, Rosy es la joven que la mañana del viernes 18 de agosto, fue encontrada semidesnuda cerca del parque Raymundo. Hace tres meses Rosy recibió una paliza de ?Beto? y por fin lo abandonó.

La mujer estaba sentenciada, ?vuelves conmigo antes del 24 o te mueres?, advirtió el marido y cumplió su dicho.

Cinco meses de embarazo tenía Rosy al fallecer. La joven empleada de maquiladora velaba por su hija de cuatro años y para garantizar su seguridad se fue a vivir con sus padres en la calle Lucio Cabañas 447, de la colonia Rubén Jaramillo, en Gómez Palacio.

Marcos Alejandro Gallegos Barrón, de 23 años de edad, alias ?Beto?, está identificado como el probable autor del homicidio contra su esposa. Desde un teléfono público, un sujeto reportó al servicio de emergencias del 066, la ubicación precisa de ?una mujer asesinada?. El sujeto se escuchaba muy alterado.

?Beto? vivía con sus padres en la calle Genaro Vázquez lote tres de la colonia Rubén Jaramillo. Después de apalear a su esposa hace tres meses huyó a Monterrey, cuando se calmaron las cosas regresó a su casa e insistía con Rosy.

Un día antes del asesinato Marcos Alejandro se quedó sin su trabajo en una fábrica de muebles. Su familia dice que hablaba como si se fuera ausentar por largo tiempo e insistía en el día 24 de agosto, el día que cumple años la hija de ambos.

El agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Óscar Menchaca Lara, informó sobre los indicios que permitieron esclarecer el crimen, ?por como se dieron las cosas, pensamos que se pudo haber suicidado, pero estamos investigando?, dice.

Los dictámenes de los peritos de la Subprocuraduría de Justicia en la Comarca Lagunera de Durango señalan que la joven murió degollada con una hoja metálica para rasurar.

La víctima fue objeto de una relación sexual. En el Servicio Médico Forense no se detectaron signos de violencia o muestras de resistencia de la joven, pero el Ministerio Público no descarta que el acto se llevara bajo amenazas.

El cuerpo de Rosy fue identificado por San Juana Ramírez, de 20 años. El número de teléfono de la hermana mayor estaba en la bolsa de la víctima y fue como las autoridades establecieron contacto para notificarle sobre los trágicos hechos.

Como se dio a conocer en su oportunidad, cerca de las 12:20 horas del viernes el operador de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recibió una llamada anónima en la cual se reportaba una mujer muerta por el río Nazas.

Al filo de las 14:00 horas arribó al lugar de los hechos personal de la Subprocuraduría de Justicia y agentes del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, mismos que ahora trabajan en la localización del hombre que mató a su mujer.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231459

elsiglo.mx