Tienen plenamente identificado a uno de los autores materiales de las ejecuciones suscitadas en el municipio de Tamazula; ya se pidió la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, pues se presume que se trasladó a la ciudad de Culiacán para recibir atención médica, pues resultó herido en el enfrentamiento, informó Rosauro Mesa Sifuentes, titular de la Policía Ministerial de esta entidad.
Aun cuando no se ha determinado cuántos gavilleros participaron en la matanza de Tamazula, se sabe que varios de los ejecutores resultaron heridos por proyectil de arma de fuego y uno de ellos, quien está plenamente identificado, acudió a una clínica de la ciudad de Culiacán para ser atendido, por lo que ya las autoridades sinaloense se encuentran abocados a su localización.
Debido a que en la región de Tamazula no existen clínicas de salud adecuadas para la atención de personas heridas de bala, las personas que han resultado lesionadas en los últimos enfrentamientos han tenido que trasladarse a las ciudades de Sinaloa que colindan con la entidad duranguense para su atención médica.
De acuerdo con las declaraciones de Meza Sifuentes, con la detención de esta personas es posible que se logre conocer a que cárteles o gavillas pertenecen los grupos que se enfrentaron y, por ende, aclarar las líneas de investigación que se tienen hasta el momento.
Recalcó que ya se tienen planeadas acciones para afrontar este tipo de situaciones, con la colaboración de autoridades federales, de los estados de Sinaloa y Durango y de la Policía Municipal de ese lugar.