EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Como Tomás Tovar Montoya, fue identificado el sujeto que baleó a un albañil frente a su casa y le provocó una lesión en la región genital que ameritó intervención quirúrgica urgente.
En la agencia del Ministerio Público se reveló el nombre del agresor de Gilberto Villalba Mendoza, de 35 años, que presentó heridas de bala que le atravesaron las piernas, de izquierda a derecha y uno de los proyectiles alcanzó su órgano reproductor.
Durante su primera declaración, el afectado dijo que escuchó dos disparos, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogieron casquillos calibre 38 en el lugar.
La agresión se registró en la avenida 16 de Septiembre número 1418, de la colonia Jacobo Meyer, lugar donde el albañil, en compañía de otros colegas se disponía a vaciar la loza en un cuarto de su casa.
Como se dio a conocer en su momento, a la citada finca acudió Mireya Montoya, media hermana de ?El Toro?, actualmente preso por el homicidio. La mujer iba con su esposo, Tomás Tovar.
A las 9:15 horas del martes 14 de febrero, de un auto blanco, al parecer un VW Passart, descendieron los esposos. El hombre se aproximó a la finca y le hizo señas a Gilberto para que bajara de la azotea.
Gilberto pensó atendería a un cliente, pero su interlocutor sacó una pistola y le hizo los disparos, luego de recriminarle una acción que le causó azoro, ya que estaba seguro de que lo confundían.
Después de lesionar al albañil, la pareja se retiró del lugar y vecinos del lugar en una camioneta Dodge Ram roja, trasladaron a Gilberto a la Cruz Roja donde recibió los primeros auxilios.
De tal forma, Tovar Montoya figura en la averiguación previa por las lesiones gravísimas causadas al albañil de la Jacobo Meyer y en la brevedad se espera la consignación del caso para solicitar la orden de aprehensión correspondiente.