EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Policía Ministerial anda tras la pista de Simón Flores Iriarte, alias ?La Burra?, presunto responsable de la muerte de Crescenciano Heredia Geroa, a quien ultimó de una cuchillada en el cuello en hechos ocurridos al amanecer del domingo pasado en Bermejillo.
Como se informó en su oportunidad, el crimen ocurrió en el exterior de un depósito de cerveza localizado frente a la gasolinera de Bermejillo, cerca de las siete y media de la mañana.
Marco Antonio Ortega Herrera, agente investigador del Ministerio Público, informó que el occiso, Heredia Geroa, de 32 años y vecino del ejido Montes de Oca, del municipio de Mapimí, presentaba una herida cortante producida por arma blanca en lado derecho del cuello.
A un costado del cuerpo sin vida de Crescenciano, había una pistola marca Pietro beretta, calibre 9 milímetros cuya propiedad era del occiso, según las investigaciones de la Policía Ministerial.
Gustavo Ortega Cháirez, de 55 años y con domicilio en calle Tamayo número ocho de la colonias Jaime Meraz, de Bermejillo, declaró a las autoridades que estuvieron tomando en un bar de ese poblado.
Al filo de las dos de la mañana, se hicieron de palabras con unos sujetos en el interior del citado bar y uno de ellos les aventó un bote de cerveza, pero la situación no pasó a mayores en esos momentos.
Como a las siete y media, Gustavo y el hoy occiso llegaron al expendio a comprar cerveza y ahí se encontraba Flores Iriarte, conocido como ?La Burra?, con domicilio en avenida Victoria número 30, también de Bermejillo, con quien se hizo de palabras Crescenciano y aquel de inmediato sacó un cuchillo antes que su rival pudiera sacar su arma.
Desde que tomaron conocimiento los ministeriales se dieron a la búsqueda del presunto asesino, pero hasta ayer los resultados eran negativos y todo hace suponer que huyó rumbo a la frontera con Estados Unidos.
Armando Castillo González, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, dictamina hemorragia interna y externa producida por instrumento punzo cortante en el cuello como causas de la muerte.