EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El cuerpo del hombre encontrado sin vida desde el sábado anterior en el ejido Lucero, del municipio de Tlahualilo, ya fue entregado a sus familiares que acudieron ayer a identificarlo.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que se trata de Fernando Rivas Esquivel, de 43 años, con domicilio en avenida Francisco Sarabia número 1321 de la colonia 20 de Noviembre, de Lerdo, de acuerdo a lo manifestado por Pablo y Francisco Rivas Esquivel.
Los hermanos de Fernando, declaran ante el Ministerio Público que éste salió de la casa hace más de 20 días y no supieron más de él, pero ya en anteriores ocasiones se había perdido por días debido a que padecía de sus facultades mentales.
Como se informó en este medio, el cadáver fue localizado el sábado en avanzado estado de descomposición, con al menos 25 días de haber muerto, según el médico legista, Armando Castillo González.
En la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se informa que se trata de un hombre que medía 1.70 metros de estatura, de complexión delgada, quien aparentemente falleció por causas naturales, toda vez que no presenta signos de violencia.
El hombre vestía una sudadera gris con leyenda Súper Pollo La Laguna, tenía una playera amarilla, pantalón de mezclilla azul marca Wrangler, calcetines blancos y tenis de piel.
Juan Antonio Gutiérrez Vázquez, de 45 años, comisariado ejidal de San Francisco de Horizonte, solicitó la presencia de las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango para que dieran fe del hecho.
Fue el pastor de cabras, José Ángel Vázquez García, de 21 años de edad, vecino de la granja Nueva Vida, municipio de Tlahualilo, el que encontró el cuerpo entre los pastizales y dio aviso a la autoridad ejidal.
Manuel Acosta Cervantes, agente del Ministerio Público de Tlahualilo, dio fe de la muerte y el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), participó en el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo, donde se informó que murió de deshidratación y cirrosis.
Ayer mismo sería enviado el cuerpo al anfiteatro de la Facultad de Medicina de la UJED, en caso de no ser identificado, pero lo encontraron los familiares para darle cristiana sepultura.