NOTIMEX
MOSCÚ, RUSIA.- Irán afirmó ayer que continuará con su programa nuclear, ignorando la reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) , que le da hasta el 31 de agosto próximo para suspender su enriquecimiento de uranio.
?Naciones Unidas no tiene derecho a pedir a Irán suspender el enriquecimiento, Irán no ha violado ninguna obligación bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN)?, afirmó el principal negociador nuclear de la nación islámica, Alí Larijani.
En lo que representa la respuesta oficial de Irán a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas anunciada la semana pasada, Larijani dijo que Teherán continuaría desarrollando su programa de energía nuclear dentro del TNP.
?Nuestras actividades respetan el Tratado de No Proliferación Nuclear(...) y por lo tanto no aceptamos la suspensión (de enriquecimiento de uranio)?, reiteró Larijani en declaraciones a la prensa internacional en Teherán.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el lunes pasado una resolución en la que pide a Irán suspender todas sus actividades relacionadas con el enriquecimiento de uranio a más tardar el día 31 o enfrentar posibles sanciones económicas.
?Debieran saber que tal resolución no afectará nuestra determinación. Defenderemos los derechos nucleares de los iraníes?, subrayó y advirtió que los países occidentales resentirían más las sanciones porque está en riesgo el crudo.
?Las sanciones causarían más daño a la gente de Occidente haciendo que tiemblen de frío durante el invierno a causa de los elevados precios del petróleo?, concluyó.