Gómez Palacio

Ignora Municipio a grupo de padres de familia

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Asociación Estatal de Padres de Familia señala que la Administración municipal no la ha tomado en cuenta para participar en el Programa Voluntario para la Detección de Adicciones dirigido a este sector, pese a que lo consideran un importante esfuerzo para que los papas puedan acceder a adquirir una prueba antidoping a bajo costo.

Sin embargo, tanto la citada organización como la delegación en La Laguna de Durango de los Centros de Integración Juvenil reconocen que los padres no están preparados para este tipo de programas y por ello se requiere de apoyo.

?Como padres de familia la Presidencia no nos ha tomado en cuenta para eso, pero estamos de acuerdo en lo que el alcalde está haciendo con respecto a los reactivos, porque eso es una ayuda para los padres de familia, pues son muy caros, la aportación que se va a dar es mínima?, declaró María Guadalupe Vallejo Arroyo, vicepresidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Precisó que se están organizando las propias asociaciones de padres de familia, pues desconocen ?por qué motivo a nosotros como agrupación y a los propios padres de familia no nos han convocado a esto que para nosotros es muy importante?.

Vallejo Arroyo consideró que lo que más les agrada del Programa Voluntario es que el propio padre de familia que sospecha que su hijo está tomando, compra algo o tiene alguna adicción, sea quien vaya y realice su solicitud para que sea uno de los beneficiados y él mismo lo aplique.

Compran tres pruebas

Pese a que las autoridades municipales habían establecido que se respetaría el anonimato del padre de familia que acudiera al departamento de Prevención Social para adquirir un examen antidoping, dicha regla no se respetó, pues las empleadas de la Tesorería solicitaban el nombre de la persona que acudiera a pagar los 24 pesos del reactivo casero.

A 24 horas de iniciar la venta de los reactivos, Alejandro Nahum Tapia Reyes, titular del Departamento de Salud Municipal, informó que se vendieron tres de las 500 pruebas caseras y estableció que tras la situación generada en el área de ingresos de la Tesorería, se desechará el llevar un control con el nombre de la persona que acuda a solicitar este examen, con el fin de no inhibir su comercialización.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242710

elsiglo.mx