Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ignora Municipio deformaciones en el DVR

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Es responsabilidad del Gobierno del Estado atender las fallas que tenga el puente, afirman.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- El Municipio desconoce la situación actual del Distribuidor Vial Revolución (DVR) y los movimientos que pueda estar registrando la superestructura debido a la temporada de calor y que ya causaron nuevas deformaciones en los neoprenos.

Toda la responsabilidad la ha dejado en manos del Gobierno del Estado, ya que según Aniceto Izaguirre Martín, titular de Obras Públicas, esperan en un par de semanas la entrega del dictamen de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los términos del mismo.

?El compromiso de Eduardo Olmos Castro es que nos informaría de la entrega del dictamen y sus preliminares, esperamos que se cumpla en la fecha y de no hacerlo, hablaremos con el alcalde José Ángel Pérez para que fije su postura al respecto?, dice Aniceto Izaguirre.

De todas formas ?nos vamos a dar una vuelta por el DVR a fin de hacer una inspección de la situación que presenta, pero la responsabilidad es totalmente del Gobierno del Estado en lo que le pudiera suceder al puente en esta temporada en que el calor expande el concreto?, afirma.

El titular de Obras Públicas señala que últimamente no se ha tenido contacto con Obras Públicas del Estado para tratar el asunto del Distribuidor Vial Revolución.

Dice que el Municipio sólo espera y se abstiene de participar en todo lo relacionado con el DVR, ya que dependerá de los términos del dictamen que establecerá lo que se hará con el complejo vial.

Respecto a las zanjas que tienen en las rejillas dos de los viaductos del DVR y que provocaron accidentes de camiones, indica que eso debe atenderlo Obras Públicas Estatal.

Promesa incumplida

Pese a que el secretario de Obras Públicas, Eduardo Olmos Castro, se comprometió a dar a conocer avances respecto al nuevo estudio integral que se practica al Distribuidor Vial Revolución (DVR), no ha cumplido.

·Se supone que el dictamen estará terminado a mediados de este mes.

·Actualmente el complejo vial no es monitoreado ni por el Municipio y tampoco por el Gobierno del Estado para establecer en qué porcentaje ha perdido sobre-elevación.

·El Municipio dejó toda la responsabilidad en este respecto al Gobierno del Estado.

·Considera que del estado actual del DVR y lo que pudiera suceder con él, es responsabilidad del Gobierno del Estado.

·Ni el Estado ni el Municipio informan de los movimientos que tiene la superestructura que a causa del calor se expande en su concreto y ha ocasionado de nueva cuenta que se deformen los neoprenos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211210

elsiglo.mx