El Siglo de Durango
Renunciaron a sus cargos con el dicho de que participarían en actividades partidistas pero en el PRI ni siquiera saben en qué área se desempeñarán. Ricardo López Pescador descartó que la salida de Manuel Herrera Ruiz y Arturo Kampfner Díaz de la administración pública haya obedecido a una imposición del Gobernador del Estado.
Hace pocos días tanto Herrera Ruiz como Kampfner Díaz presentaron su renuncia como Oficial Mayor del Congreso local y director de Pensiones, respectivamente; los dos aseguraron que se incorporarían a las labores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual militan.
En la tradicional rueda de prensa de cada lunes, el dirigente estatal del tricolor condenó el atentado que sufrieron las instalaciones de la institución política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y presentó a dos nuevos integrantes de su equipo de trabajo.
Esteban Villegas Villarreal es ahora el secretario de Gestión Social y José María Alcantar Chávez recibió el cargo de secretario de Elecciones en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. Además, Luis Velázquez Ramírez se integra como secretario general Adjunto para Asuntos Electorales. Fue en el acto que se les tomó la protesta correspondiente.
Con el anuncio, López Pescador aseveró que se fortalece la estructura del partido. Se le cuestionó qué pasaría con los dos jóvenes políticos que ya no fungen como funcionarios estatales.
Respondió que se analizan las diferentes áreas que se tienen para determinar en dónde podrían desempeñarse. Fue entonces cuando se le debatió la situación ya que aparentaba, pues, que se trataba de una imposición
?Estamos evaluando para que ellos nos ayuden en el lugar más adecuado para tareas de partido, más que otra cosa, las primordiales, ellos están por supuesto en esa tesitura. Ellos y otra gente estamos fortaleciendo el partido y desde luego que los vamos a ubicar pronto en el lugar más adecuado?, estableció.
Se le interrogó si habrán de salir más funcionarios para integrarse a las tareas partidistas e indicó que ignora eso. ?Pues están cumpliendo una función con el Ejecutivo y están en su responsabilidad allí; quienes ahorita son ex funcionarios tienen su tiempo libre y son militantes, esta dirigencia es de puertas abiertas y vamos a incorporarlos al trabajo político?, destacó.
?No hay imposición, reitero, lo más claro posible, son testigos de la incorporación de tres personas; en los próximos días se incorporarán más pero es una evaluación que hace el Comité Directivo Estatal en base a las necesidades que tenemos en materia de organización, de elecciones y de preparar la asamblea nacional?.
Y subrayó: ?de manera que no hay ninguna imposición de nadie, las carteras se hacen en base a una evaluación seria y objetiva pero no hay imposiciones de nadie en las tareas partidarias?.
Molestos
El PRI en Durango se unió a los reproches por los atentados que sufrió el CEN en su edificio de México.
-Estos actos atentan contra la democracia y la legalidad del país.
-El entorno político nacional no se encuentra en su mejor momento en gran parte por la falta de pericia en el manejo de la política interna.
-Condenaron el atentado y exigen a las autoridades correspondientes que se haga una exhaustiva investigación que esclarezca estas acciones delictivas.
-La agresión no tiene ninguna justificación ya que en México se cuenta con instituciones sólidas y un marco jurídico a través del cual se pueden dirimir todo tipo de conflictos.
FUENTE: Rueda de prensa del PRI Estatal.