EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Múltiples baches son los que hay en la confluencia de la avenida Guerrero y calle Niños Héroes de la colonia Madero. El problema tiene años siendo ignorado por las autoridades municipales a decir de los vecinos.
?La calle está horrible pero no la componen, tenemos mucho tiempo con esos pozos, la mayoría de las personas que viven aquí prefiere rodear esta cuadra?, dice la señora María de la Luz Salas Rodríguez, vecina de la colonia Madero.
A decir de los afectados, la calle tiene años en las mismas condiciones y cada que llueve se empeora la situación porque el agua se estanca formando lagunas de agua maloliente que terminan de dañar aún más el pavimento.
Varias de las calles de esta colonia tienen problemas con el asfalto e incluso hay algunas que no han sido pavimentadas, sin embargo es en el cruce de las calles anteriormente señaladas donde el deterioro es más evidente.
?Algunas personas de por aquí han ido a la Presidencia a quejarse desde que estaba don Luis Marrufo (el anterior alcalde) pero o no están o no los quieren atender, además es ir y estarse horas esperando a que lo atiendan a uno?, dice la señora Francisca González Vázquez.
Para el señor Roberto Jiménez, el problema de los baches es algo general en la ciudad. ?Uno a veces hasta se acostumbra y sabe dónde están los pozos de tanto tiempo que duran sin que los arreglen, cada presidente que entra dice que va a mejorar la ciudad, a ver si éste sí nos cumple?, dice.
La colonia Madero es una de las más céntricas de la ciudad y sin embargo tiene problemas añejos como éste que no han sido resueltos, los vecinos piden al departamento de Obras Públicas el mejoramiento de sus calles y sobre todo el relleno de los inmensos baches.
Hoyos
Algunas calles de esta ciudad son ubicadas fácilmente por la ciudadanía debido a la gran cantidad de hoyecos con los que cuentan:
*La calle Artículo 123 es una de las más deterioradas.
*La avenida Ferrocarrilera, cerca de la zona donde se instala la ?fayuca?.
*La calle Cepeda.
*El bulevar Manuel Ávila Camacho.
*Carreteras que conducen a Finisterre y a Florida.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón