EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Integrantes de la asociación civil de personas con capacidades diferentes manifiestan que las autoridades prácticamente han ignorado sus peticiones y no les han dado respuesta a la solicitud de apoyo para realizar los trámites necesarios para organizar un evento de lucha libre y recaudar fondos.
Román Sánchez García, presidente de la agrupación Un Camino, una ilusión que se constituyó en el mes de enero del presente año, manifestó que desde hace prácticamente tres semanas entregaron algunos oficios a las diferentes dependencias municipales para solicitarles la plaza de toros con el fin de organizar una función de lucha libre y reunir recursos para la asociación que preside.
Señaló que se entregó copia del citado documento a los titulares de la Dirección de Alcoholes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como al secretario del Ayuntamiento y de la propia alcaldesa, Rosario Castro Lozano, sin embargo, hasta el momento ninguno de los funcionarios mencionados les ha comunicado solución alguna.
Precisó que están a expensas de que sea la autoridad municipal la que les otorgue la fecha para realizar dicho evento, sin embargo, tenían contempladas como fechas tentativas los días 18 ó 25 de febrero, pero ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, probablemente dicho evento tendrá que realizarse posteriormente.
Detalló que lo mismo sucede con el pliego petitorio que le fue entregado a Castro Lozano el día 30 de enero del año en curso, donde le solicitan en préstamo o el pago de la renta de un local para sesionar, así como un apoyo económico de dos mil 200 pesos por mes para gastos de personal de apoyo, así como equipo de cómputo, material de oficina, así como la donación de artículos ortopédicos y material de trabajo para manualidades entre otros.
Sánchez García estableció que hasta el momento no se le ha dado respuesta favorable o no a dicho pliego, tan sólo un acercamiento con Julio Castañeda, coordinador de Desarrollo Humano y con quien no se han vuelto a contactar.
Pliego petitorio
Los integrantes de la Asociación Civil Un camino, una ilusión, entregaron un pliego con diez peticiones para realizar los trabajos correspondientes a la primera agrupación de personas con capacidades diferentes que existen en Lerdo y entre las que se encuentran:
Préstamo o pago de renta de un local para sesionar.
Apoyo económico por dos mil 200 pesos mensuales para gastos de personal de apoyo.
Un vehículo para realizar sus funciones.
Equipo de cómputo y material de oficina.
Una secretaria, luz, agua, teléfono, sanitarios y afanadora.
Se les dote de combustible para los vehículos de los directivos.
Donaciones de instrumentos ortopédicos.
Apoyo en material de trabajo para manualidades y máquinas para elaborar diversos productos.
Un local dónde poder vender los productos que elaboran.
FUENTE: Asociación Civil Un camino, una ilusión