Durango

Ignoran autoridades vuelos de misterioso helicóptero rojo

Durante la semana pasada se suscitó un hecho misterioso, en donde un helicóptero de color rojo y dos camionetas del año, con sujetos vestidos de negro y armados, retuvieron a una personas atrás del parque Sahuatoba, sin que las autoridades estuvieran enteradas de lo ocurrido, sin saber si era algún rescate de secuestro, o algo relacionado con armas o drogas.

En un camino que conduce a la Presa Garabitos, específicamente atrás del Parque Sahuatoba, se percibió la presencia de un helicóptero, de color rojo, que estuvo sobrevolando el área por varios minutos, hasta que se acercaron dos camionetas a las orillas de un cerro ubicado en ese sitio, y aterrizó la aeronave.

Las camionetas que arribaron, como vigilando el acto, era una tipo Lobo, de color blanco y una Murano, del mismo color, ambas de modelo actual.

Al estar el helicóptero en tierra se estacionó enfrente de el una camioneta negra, tipo Chrokee, de donde bajó una persona del sexo masculino con las manos en alto, vistiendo una camisa blanca y una banda oscura que le atravesaba el pecho, acto seguido bajó un sujeto vestido de negro y con un arma fajada en la cintura y corrió hacia las vías, ubicadas en se lugar, y ahí parado estuvo vigilando, mientras que otro individuo que también bajó de la aeronave, le realizó una inspección corporal al conductor del vehículo.

Los sujetos del helicóptero al revisar al sujeto de blanco y percatarse de que no traía nada, sacaron ?algo? de la parte de atrás de la Cherokee y se fueron en el helicóptero con el tipo al que habían revisado.

En cuanto tomó altura el helicóptero, las camionetas de reciente modelo se retiraron y posteriormente la Cherokke, que iba conduciendo una mujer y abordo llevaba a una niña que lloraba ?a grito abierto?.

El sujeto que había bajado del helicóptero y que estuvo vigilando desde la vía para que no se acercara nadie se quedó en el mismo lugar por varios minutos más y después se retiró caminando.

A este respecto, ni la Policía Ministerial ni la Procuraduría General de la República (PGR), supieron dar información argumentando que no estaban enterados de esto, tomando el suceso como raro, por que no hay helicópteros rojos aquí, aun que se supone que las autoridades de aeronáutica debieron haber registrado ese vuelo.

CAUSA EXPECTACIÓN VIGILANCIA POR AIRE

El pasado viernes estuvo volando el helicóptero del Gobierno del Estado, operado por la Policía Ministerial, por diferentes puntos de la ciudad, con el reflector encendido, causando expectativa entre la ciudadanía, pues pensaron que había sucedido algún hecho de sangre, sin embargo, la autoridad competente señaló que solo fue un recorrido de vigilancia, dentro del operativo de Semana Santa.

Por las colonias del sur de la ciudad, estuvo sobrevolando la aeronave, a baja altura, con el faro encendido y dirigido a los lugares donde se encontraban grupos de jóvenes reunidos en las esquinas o en lugares oscuros donde se pudiera suscitar algún acto delictivo.

La oficina de comunicación social, de la Procuraduría General de Justicia, informó que la utilización del helicóptero servirá para dar apoyo al operativo de la Policía Ministerial, pues al ver que existe más vigilancia, se pueden disminuir los actos delictivos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206799

elsiglo.mx