En el Periférico es común ver choferes de carga y del transporte público que circulan sin respetar el velocímetro.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Nadie respeta los límites de velocidad en el Periférico. Ni camioneros del transporte público y tampoco los choferes de camiones de carga, manejan con precaución en el libramiento, en su tramo urbano.
Y dado que esta vialidad pese al fuerte tránsito urbano es considerada aún de responsabilidad federal, nadie controla al transporte de carga que igual circula por los carriles laterales que por los cuerpos centrales, sin restricción alguna.
Hasta carromatos que realizan el transporte de escombro y lo tiran en las afueras de la ciudad, transitan tranquilamente por esta rúa y ni elementos de la Policía Federal Preventiva y tampoco de la Policía Preventiva Estatal les aplican sanciones.
De acuerdo con elementos de la Policía Preventiva del Estado que realizan patrullaje en las intersecciones del Periférico, mientras la vialidad no sea desincorporada de la responsabilidad del Gobierno Federal, no se puede establecer una vigilancia específica.
Señalan que inclusive cuando se han registrado accidentes o bloqueos por parte de organizaciones ciudadanas: ?nosotros nos hemos presentado porque nos solicitan apoyo a la Policía Municipal pero la realidad es que no nos corresponde?.
Por el fuerte crecimiento que ha registrado la ciudad hacia la parte norte, con gran cantidad de fraccionamientos, también se ha disparado el número de vehículos que utilizan el Periférico para desplazarse hacia sus centros laborales o a instituciones educativas.
Reconocen que es necesario aplicar orden en el Periférico, sobre todo en lo que hace al aspecto vial, dado los carros y camiones que transitan con exceso de velocidad, aunado al peligro que representa la falta de los puentes elevados y los paraderos para el transporte público.
Inclusive anotan otro factor potencial de que ocurran percances y es la presencia de decenas de taxis que también ya ?agarraron? el Periférico para ?ruletear?.