Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Ignoran conductores reglamento de vialidad

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- De poco sirve la presencia de los agentes de tránsito a las afueras de la Presidencia Municipal con el objeto de agilizar el tráfico vehicular, si los conductores estacionan sus vehículos en doble fila a tan sólo media cuadra de donde se encuentran dichos elementos, ocasionando con ello frecuentes embotellamientos y las consecuentes molestias para otros automovilistas.

Esto se puede observar en los alrededores del edificio oficial así como del mercado Benito Juárez, donde a diario, decenas de choferes dejan sus vehículos en doble fila, sin importarles los problemas que ocasionan al resto de los conductores.

Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se logró observar que sobre la avenida Juárez, a la altura de la plaza principal, a escasa media cuadra de donde se encuentran uno o dos elementos de Tránsito Municipal, varios automovilistas estacionan sus unidades en doble fila.

Lo anterior provoca que los conductores de vehículos particulares o de camiones repartidores de mercancía diversa sufran las consecuencias de esta violación al Reglamento de Tránsito, pues tienen que esperar a que los infractores muevan sus unidades para poder circular sin problemas.

La presencia de los agentes de Vialidad, no parece importar a los conductores que incurren en este quebrantamiento al reglamento en cuestión, puesto que saben que únicamente son amonestados por los responsables de agilizar el tráfico y luego de una breve charla los convencen para que no les levanten la infracción.

La situación se agrava en la esquina formada por la calle Francisco I. Madero y avenida Hidalgo, donde se encuentra una estación de gasolina a la que acuden numerosos conductores a cargar combustible, atravesándose para ello por la arteria para hacer fila y llegar hasta a bomba.

Al agente de Tránsito y Vialidad que es asignado en ese lugar para evitar, precisamente los embotellamientos, no le hacen caso los sampetrinos y contraviniendo todas las disposiciones de la autoridad, aguardan pacientemente a que los atienda el despachador de gasolina.

Lo anterior ocurre en las llamadas ?horas pico?, cuando el tráfico vehicular se incrementa en forma considerable en el primer cuadro de la ciudad, con el paso de unidades de transporte público, particulares y de carga, entre otros.

Invaden exclusivos

Otra de las infracciones más frecuentes que se observan en el primer cuadro de la ciudad, es que algunos automovilistas, invaden el área de estacionamiento para personas con capacidades diferentes y que están debidamente señalada con las ?paletas? metálicas y con el color distintivo en el pavimento.

Con el pretexto que van a tramitar algún asunto y no se tardarán ni 15 minutos, los conductores dejan sus vehículos en el área exclusiva hasta por varias horas sin que nadie lo impida.

Esto provoca serios problemas a personas con capacidades diferentes que sí van al centro de la ciudad a realizar algún trámite y no encuentran estacionamiento cerca del sitio al que se dirigen, por lo que tienen que trasladarse de varias calles de distancia.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207962

elsiglo.mx