Notimex
MÉXICO, DF.- La convocatoria fue amplia pero ignorada por la mayoría del elenco de Televisión Azteca que no asistió a la alfombra roja organizada por la empresa para celebrar que por quinto año consecutivo, adquirió los derechos en exclusiva de la transmisión de la entrega de los premios Oscar.
Poco más de diez actores conocidos se dieron cita en el desangelado evento que tuvo lugar en el antiguo Colegio de San Ildefonso, y desde el cual, las periodistas Mónica Garza y Atala Sarmiento hacían enlaces hasta Los Ángeles, California, para comentar los detalles previos a la ceremonia.
Mientras que el comunicador Esteban Macías y la actriz Martha Higareda reseñaban desde el Teatro Kodak de aquella ciudad lo más relevante de la alfombra roja de la 78 entrega, al recinto histórico de la capital mexicana llegaban unos cuantos de los invitados, muchos de ellos ignorando a los nominados de las distintas categorías.
Lo anterior no fue motivo de asombro, pero sí el que varios de los histriones desconocieran que los mexicanos Rodrigo Prieto y Emmanuel Lubezki estaban postulados para el Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por las películas Brokeback Mountain y The New World.
De las personalidades que desfilaron por el tapiz rojo, unos cuantos como Francesca Guillén, Mariana Ochoa, Sergio Kleiner, Anna Ciocchetti, Rodrigo Abed, Verónica Langer, José Alonso, Margarita Gralia y Carlos Padilla, han intervenido en producciones de la pantalla grande nacional.
El resto de los convocados, Luz Blanchet, Jean Duverger, Marco y Rosalía (ex alumnos de La academia), y Cecilia Ponce señalaron que no han tenido experiencia alguna, no obstante, gustan de ver muchas películas.
Los pocos medios de comunicación que asistieron a la celebración de la televisora del Ajusco se retiraron una vez que los anfitriones anunciaron poco antes de la ceremonia del Oscar que no llegarían más ?estrellas? y que no se les permitiría el acceso al salón donde se concentraban los invitados.