EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Expo Feria de Gómez Palacio se encuentra en pleno apogeo y la afluencia de vehículos en el puente Centenario por las noches se ha incrementado. Sin embargo, esta vialidad carece de iluminación y mientras tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se encuentra de vacaciones.
Alfredo Alarcón Villarreal, director de Obras Públicas Municipales, explicó que en la actualidad la iluminación del puente Centenario se apoya en las luminarias del bulevar Ejército Mexicano y semáforos ubicados en esta vía, mas reconoció que de momento la obra carece de alumbrado público propio.
El funcionario recordó que los trabajos del puente Centenario corren a cargo del Gobierno de Durango, por lo que corresponde a la Secope la colocación del alumbrado para la buena iluminación del puente. Por lo pronto, el Municipio mantiene operativos constantes de la Dirección de Tránsito y Vialidad bajo el puente, y se ha incrementado la vigilancia en este sector.
?La Secope ya tiene por ahí un proyecto relacionado con el alumbrado, van a colocar postes altos con varias lámparas que van a permitir que esté iluminada toda el área?, manifestó.
?Ahorita ya por más que se apuraran ya no alcanzarían los festejos de la Feria, se va a llevar un tiempecito la obra, hay que construir la cimentación de cada torre y eso se lleva un tiempo?.
El titular de Obras Públicas del Ayuntamiento señaló que los pequeños focos laterales con que contaba la obra originalmente no eran del alumbrado público de la vialidad, sino ?una iluminación para mostrar el puente, para que se viera en la noche, pero realmente lo que falta es el alumbrado normal hacia la carretera?.
Alarcón Villarreal dijo que estos gastos serán absorbidos por el proyecto del Gobierno Estatal, pero indicó que fue por la urgencia en abrir el puente a la circulación y el hecho de que se aproximaba la operación de la Expo Feria que el gobernador, Ismael Hernández Deras, quiso poner a funcionar toda la obra, en el entendido de que falta el alumbrado público.
Vigilancia
La Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento mantiene la vigilancia en el puente Centenario durante todas las noches, pues aunque el titular de Obras Públicas Municipales, Alfredo Alarcón Villarreal, consideró que no es una cuestión ?de vida o muerte?, indicó que ?definitivamente hace falta el alumbrado?.
?El puente no está en la ?boca de lobo?, se cuenta con la iluminación que provee la semaforización y los poquitos focos de alumbrado público que tenemos ahí, es un riesgo, aunque de peligro de muerte no está?, manifestó el funcionario.