POANAS, DGO.- Como parte de la asesoría que se brinda a los productores de cultivos bajo ambientes controlados, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) mantiene su compromiso de iniciar el próximo Curso Práctico de Producción de Tomate Bajo Invernadero a celebrarse en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
Según lo comentó José de Jesús Muñoz Ramos, titular de la SAGDR, el objetivo primordial es brindar a productores y asesores participantes las herramientas prácticas que faciliten la toma de decisiones en el manejo específico del cultivo de tomate.
Lo anterior permitirá seguir apoyando las regiones que ya contaban con alguna infraestructura de invernaderos, así como difundir las técnicas y crear un creciente ambiente técnico sobre esta importante alternativa, la cual cada día cobra mayor interés entre los productores de las diferentes regiones del estado.
Por otra parte, el encargado de la asesoría, Juan García Dominé, indicó que de acuerdo con el programa establecido junto con las dependencias como el INIFAP, Sagarpa, Fundación Produce y la propia SAGDR, trabajarán bajo la filosofía de aprender-haciendo, de manera práctica en cada una de las actividades desde el 19 de mayo al 5 de agosto, con un cupo limitado de 25 personas, por obvias razones de atención.
El curso se realizará en el invernadero del INIFAP, tendrá una cuota de recuperación para el material didáctico, servicio de cafetería y al final se proporcionará una constancia de participación.
Numeralia
25
personas
participarán en el curso
17
días
consta el curso de páctico