AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) asegura que está ?firme? en su decisión de tratar de impedir que Calderón tome posesión el 1 de diciembre y ratificó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, que el fin de semana fue elegido ?presidente legítimo? por sus seguidores en una multitudinaria asamblea.
La dirigencia del PRD en el Distrito Federal acordó reiniciar las acciones de resistencia civil en contra de Felipe Calderón, durante la sesión del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido se aprobó el plan de acción que llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el próximo primero de diciembre.
Las acciones de resistencia serán sorpresa y comenzarán a realizarse hoy con un mitin frente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Para el sábado próximo, los perredistas tienen programada otra acción, aunque no quisieron adelantar en qué consistirá.
Martí Batres, presidente de dicho partido fue el encargado de presentar la propuesta que logró el aval de todas las corrientes represen tadas en la dirigencia estatal.
No obstante también por señalamientos para pedir a Batres mejorar la comunicación y organizar de mejor manera los actos de resis tencia.
En ese sentido se argumentó que debido a que el PRD ya no está en campamento se dificultan las acciones para convocar a los perredistas que participarán en las distintas acciones de protesta.
Por ello solicitaron que se informe con la anticipación suficiente a fin que la estructura perredista se pueda movilizar.
Durante la sesión del comité, los perredistas también hablaron sobre lo que pasará con la participación de ese partido en los acuerdos que tomó la Convención Nacional Demo crática, es decir, que además de seguir aportando recursos económicos las movilizaciones, convocará a todos los actos de protesta y aportará las personas para que protesten.
El acuerdo de los perredistas se hizo a unos días de que se levantó el plantón en Reforma.
DESCARTA CHÁVEZ ACUDIR A PROTESTA DE AMLO
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó ayer que tenga planeado un próximo viaje a México, para ?la toma de posesión? del ex candidato presidencial opositor de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas (ONU) , Chávez se dijo sorprendido por la versión de un próximo viaje suyo a México, país al que dijo, su Gobierno sigue con ?mucho detenimiento?.
?Estamos evaluando lo que pasa en México (...) veremos, el tiempo lo dirá?, apuntó el mandatario venezolano, quien eludió reiterar de forma especifica su postura respecto al desenlace de las pasadas elecciones presidenciales de México.
Dijo que Venezuela ?se preocupa por la gente que en las calles y con un líder? no ha aceptado la victoria de Felipe Calderón como presidente electo.
López Obrador, quien ha rechazado el fallo de las autoridades electorales de México que le dieron el triunfo a Calderón, promueve un movimiento de resistencia que lo proclamó ?presidente?.