El Siglo de Torreón
SAN PEDRO, COAH.- La Delegación de Tránsito y Vialidad ha implementado un operativo para impedir que vehículos ajenos a la Presidencia Municipal se estacionen en los espacios ubicados a un costado del edificio, el cual consiste en la aplicación de una sanción superior a los 250 pesos.
Un total de 13 son los espacios exclusivos para el personal que labora en Presidencia, los cuales carecen de señalamientos que prohíban ser utilizados por cualquier sampetrino.
Pedro Flores Ramírez, oficial de Vialidad, perteneciente al personal con capacidades diferentes, explicó que hace poco más de una semana, la dependencia giró tal disposición, misma que ha generado molestia entre los automovilistas.
?Se molestan porque uno les dice que no se pueden estacionar, pues es un espacio exclusivo para los regidores y todo aquel vehículo que cuente con engomados de la Presidencia Municipal?, comenta Flores Ramírez.
Así mismo, mencionó que tal molestia ha sido grande, debido a la falta de espacios dentro de la zona comercial de esta ciudad, lo que ha hecho imposible a los consumidores realizar sus compras o pagos en dicha zona.
?Anteriormente se podía estacionar quien así lo quisiera pero ya no es así?, comenta el agente de Vialidad, quien reconoció que la Delegación de Tránsito olvidó por completo la instalación de señalamientos pero no la aplicación de sanciones.
Todo aquel que no respete las nuevas disposiciones, será acreedor a una sanción de cinco salarios mínimos además será retirado del lugar en grúa y será llevado al corralón municipal. Disposiciones que serán puestas en marcha en los próximos días. ?Actualmente nos encontramos en una etapa de concientizar a la ciudadanía para después comenzar a aplicar las sanciones?, comentó Flores Ramírez.
b|Disposiciones/b|
Las nuevas disposiciones de la Delegación de Tránsito y Vialidad, consisten:
- Evitar que los 13 cajones ubicados a un costado de la Presidencia sean ocupados por gente ajena a ella.
- En la aplicación de una sanción administrativa, correspondiente a cinco salarios mínimos.
- Retirar el vehículo con grúa y llevarlo al corralón, todo aquél que no respete esta disposición.