El abogado del depuesto líder minero aseguró buscará todas las vías legales para evitar que su cliente vaya a la cárcel.
México, D.F.- Néstor de Buen, abogado del depuesto líder minero Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que recurrirán a todos los mecanismos legales para evitar que se concreten las órdenes de aprehensión que obsequió un juez del Distrito Federal contra su cliente y varios integrantes del destituido CEN.
En entrevista, sostuvo que "sería un gravísimo error que las autoridades federales o locales decidieran emprender acciones penales contra los ex dirigentes del sindicato minero o perpetrar un cateo a las instalaciones de la sede nacional".
Luego de que se dio a conocer que existe en la capital del país una orden de aprehensión contra Gómez Urrutia, De Buen Lozano precisó que se ha recurrido a todos los mecanismos legales para evitar que su defendido pise la cárcel.
En entrevista por separado, Carlos Pavón, quien se desempeñaba como secretario de Asuntos Políticos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) destituido.
Negó que parte de los 55 millones de dólares del fideicomiso minero se haya depositado en instituciones bancarias de paraísos fiscales.
Argumentó que mediante copias de los cheques que se pagaron a los trabajadores beneficiados y los estados de cuentas bancarias a nombre del sindicato minero que fueron congeladas por petición de la Procuraduría General de la República, se puede comprobar dónde está el dinero.