Durango

Impiden cercar terreno de Soriana Jardines

Afirma Obras Públicas Municipales que hay un proyecto para construir una vialidad en la zona

El Siglo de Durango

Impiden autoridades educativas de la Universidad España (UNES) y vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango que se cierre acceso vial que se ubica en la parte posterior de Soriana Jardines; personal de este centro comercial intentó colocar malla ciclónica en el terreno que le pertenece.

Este sábado al filo del mediodía personal de la tienda intentó colocar una puerta de malla y cerrar el acceso que conduce hacia algunos núcleos poblacionales que se encuentran en las inmediaciones y que, además, sirve de paso para los estudiantes y personal de la UNES.

Sin embargo el propio Rector de la institución educativa privada, Manuel Rodríguez y Rodríguez en compañía de algunas personas impidieron que esta acción se llevara a cabo por órdenes del gerente de la tienda, Miguel Ruvalcaba.

Fueron momentos de tensión que se solucionaron con el arribo hasta el lugar del subdirector de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Martínez Flores, quien señaló, en entrevista para El Siglo de Durango, que este derecho de paso ha estado operando de manera práctica, ya que el consorcio Soriana es dueño legítimo del terreno.

Comentó que por petición del Ayuntamiento de la capital ha dejado que transiten los vehículos que van a la universidad, sin embargo, la autoridad municipal ya entabló una plática con los propietarios y existe la posibilidad de dejarlo abierto.

Informó que el próximo lunes se llevara a cabo una reunión para analizar las cuestiones legales y mostrar el proyecto que se tiene para una la construcción de una vialidad en el futuro y poder llegar a acuerdos concretos.

El funcionario municipal afirmó que la empresa se comprometió a no cerrar este acceso y por el momento se va a poder utilizar está vialidad alterna por estudiantes y por personal de la institución educativa.

Hasta el momento está decisión no se puede considerar como definitiva, sin embargo, el Municipio va a continuar revisando este asunto para que los usuarios no se vean perjudicados.

Aseguró que dentro del Plan de Desarrollo Urbano del municipio, este acceso se contempla como una vialidad, pero la propiedad es del consorcio, por lo que ayer se está actúo de manera legal porque Soriana es la propietaria de este espacio.

Posible afectación

En caso de que se cerrara este paso se verían perjudicados:

- Estudiantes y personal de la UNES.

- Empresas madereras que se ubican en este sector.

- Vecinos del fraccionamiento Español.

- Vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231484

elsiglo.mx