Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Impiden ciudadanos la detención de un vendedor clandestino de cerveza

JORGE RODRIGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Una furiosa turba de habitantes del ejido Jalisco, atacó con piedras y palos a los elementos policiacos que la noche del sábado realizaban el operativo antialcohol en dicho poblado, molestos porque hicieron un decomiso en el domicilio de un vendedor clandestino. Por esta causa no se logró detener al infractor.

Tras informar lo anterior, Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor regional de la Policía Ministerial, dijo que para evitar un enfrentamiento de mayores consecuencias los agentes, tanto de dicha corporación con destacamento en Torreón y Matamoros, como de la Preventiva del Estado, optaron por retirarse.

El funcionario policiaco dijo que el citado operativo dio inicio a las 20:00 horas del sábado anterior, por lo que alrededor de unos 18 elementos, conformados por la Ministerial y la PPE, se dirigieron a bordo de sus respectivas unidades al medio rural, donde se ha señalado que la venta de cerveza en forma clandestina es un serio problema.

Al realizar un recorrido por el ejido Jalisco, de este municipio, se detectó a una persona que dijo llamarse Isaac Soto Enríquez, quien llevaba en sus manos dos cervezas tamaño familiar en el interior de una bolsa de plástico.

Tras detenerlo e informarle que estaba violando la Ley seca dominical, el sujeto señaló una vivienda donde momentos antes había adquirido las ?caguamas? que se las vendió un individuo al que sólo conoce por el apodo de ?El Cherrys?.

Los agentes policiacos se dirigieron hasta el sitio señalado, donde encontraron en su interior una hielera repleta con cerveza así como varios cartones del mismo producto, procediendo a su aseguramiento, pues se carece del permiso correspondiente para la venta de etílicos.

Esto motivó que ?El Cherrys? se encarara con los elementos a quienes pretendió impedir su acceso para que se llevaran la cerveza, lo que no pasó desapercibido para varios de los lugareños que iban llegando al lugar, precisamente para comprar la bebida.

Agresión

Al darse cuenta los habitantes del ejido Jalisco que los agentes ministeriales y de la Preventiva del Estado se iban a llevar la cerveza que expendía ?El Cherrys?, rápido se armaron de piedras y palos que utilizaron como proyectiles al arrojárselos a los servidores públicos.

El supervisor regional de la Policía Ministerial, Eliseo Cabrales Saldaña, dijo que mientras unos agentes cargaban los cartones, otros trataban de impedir la agresión, pero se vieron superados cuando más gente del poblado se congregó en el punto de venta y se unió al ataque masivo.

Por tal motivo decidieron retirarse a fin de evitar un enfrentamiento con ellos, logrando sólo el decomiso de la cerveza sin la detención del vendedor.

La cerveza

En el operativo realizado la noche del sábado donde los agentes policiacos fueron atacados por un nutrido grupo de ejidatarios, se decomisaron:

*17 cartones de cerveza tamaño familiar.

*Una hielera conteniendo:

*77 cervezas ?caguama?.

*44 botes.

FUENTE: Policía Ministerial

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191864

elsiglo.mx