La versión proporcionada por el diario no se ha confirmado oficialmente.
Londres, (EFE).- La policía ha desarticulado un presunta "conspiración" de un grupo de padres divorciados para secuestrar a Leo Blair, el hijo menor del primer ministro británico, Tony Blair, asegura hoy, miércoles, el periódico "The Sun".
La policía descubrió el plan mientras investigaba las actividades de personas que simpatizan con el grupo, "Padres por la Justicia", que lucha por conseguir un mayor acceso de los padres separados a sus hijos, añade el diario.
Las fuerzas del orden informaron a Tony Blair y a su esposa, Cherie Blair, de la amenaza contra su hijo menor, de 5 años, por lo que se decidió revisar todo el operativo de seguridad en torno a la familia, de acuerdo con el matutino.
Así, se analizó - según "The Sun"- la protección que reciben los otros tres hijos del jefe de Gobierno, Euan, de 22 años; Nicholas, de 20, y Kathryn, de 17 años.
En el pasado, integrantes de "Padres por la Justicia" han conseguido acceder al palacio de Buckingham y la Cámara de los Comunes, donde arrojaron un polvo púrpura a Blair, para destacar el sufrimiento de padres que no pueden ver a sus hijos.
La versión del The Sun no se ha confirmado oficialmente.
SE DISOLVERÁ GRUPO
Un grupo que defiende los derechos de los padres dijo el miércoles que va a disolverse, después de que se difundió una información de que algunos de sus miembros más extremistas habrían intentado secuestrar al hijo menor del primer ministro Tony Blair.
El grupo, llamado Fathers 4 Justice (Padres a favor de la justicia), expresó que la policía advirtió a sus miembros que podrían ser baleados si intentaban burlar la seguridad en la residencia oficial de Blair.
"Lamento decir que tres años después de haber lanzado la organización vamos a dejar de funcionar y a disolverla", declaró el fundador del grupo Matt O'Connor al Canal 4 de televisión.
O'Connor expresó que resolvió disolver al grupo debido a que los "extremistas" habían socavado la credibilidad de la organización.
"Lo que estas personas están haciendo es socavar el muy buen trabajo que la gente de esta organización ha hecho", sostuvo.
O'Connor había expresado más temprano que agentes de la policía antiterrorista visitaron a ex miembros del grupo durante las fiestas de Navidad. Posteriormente rechazó haber filtrado detalles sobre la investigación policial.
Fuentes de la Policía Metropolitana advirtieron al grupo que los agentes armados "amenazaron con disparar a las personas que hicieran algo en la zona de Downing Street", dijo O'Connor.
Una información aparecida el miércoles en el diario The Sun afirmó que los simpatizantes extremistas de la entidad Fathers 4 Justice (Padres a favor de la justicia) tramaron un plan para secuestrar a Leo Blair, de cinco años, y retenerlo por corto tiempo para llamar la atención sobre la angustia que padecen los padres que no pueden tener acceso a sus hijos.
Según el diario, la policía adoptó medidas tras descubrir la conjura, incluyendo medidas adicionales de protección para Blair y sus hijos.
La Policía Metropolitana londinense se negó a comentar la información y la oficina de Blair indicó que no habla de las medidas de seguridad.
"Creo que esta historia ilustra exactamente por qué no hablamos de las medidas de seguridad", dijo el vocero oficial de Blair a condición de quedar en el anonimato.
Hasta ahora nadie ha sido arrestado por el presunto intento de secuestro. Según el diario, la policía frustró el plan en sus primeras etapas.