SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Dos menores de edad frustraron el suicidio de un hombre que, agobiado por sus problemas, trató de salir por la puerta falsa en el poblado Ciénega de Nuestra Señora, informó la Procuraduría General de Justicia.
Oportuna fue la intervención de los niños Jesús Manuel y José, de nueve y diez años de edad, respectivamente, al percatarse de la clara intención de privarse de la vida de José Socorro Heredia Corral, de 37 años. De esta heroíca hazaña se protege a los protagonistas por las afecciones emosionales que dicha situación les pudo haber provocado.
José Socorro caminaba el pasado lunes por una de las calles de Ciénega de Nuestra Señora, meditabundo y afligido por el abandono de su esposa, cuando, atónitos, los infantes se percataron de que trepó a un árbol con una cuerda en la mano.
Según comentaron los pequeños, el sujeto ató un extremo de la cuerda a una rama y el otro a su cuello, para aventarse y quedar suspendido, por lo que rápidamente corrieron a sostenerlo por los pies y apedir ayuda a gritos, para evitar que el deprimido sujeto lograra su cometido.
Al escuchar los vecinos el llamado de los niños, algunos acudieron a descolgar a Heredia Corral, para posteriormente trasladarlo a recibir atención a la Unidad Médica de la Mina en donde le prestaron los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo a la ciudad de Santiago Papasquiaro.
Ya en la cabecera municipal el sujeto fue atendido de la lesión que le resultó del intento de ahorcamiento. Asimismo, se espera que reciba un adecuado tratamiento psicológico para que desista de la idea de cortarse la vida, comentó el vocero de la PGJ.
Por su parte, los niños, aún con asombro y exaltación, comentaron cómo les llamó la atención que José Socorro trajera consigo una cuerda, por lo que, al ver su actitud distraída, su curiosidad los llevó a observar lo que hacía para terminar de la manera fácil con sus problemas.