El SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Verificadores procedentes de la Ciudad de México no pudieron clausurar la estación de servicio número 4074, ubicada en el periférico Raúl López Sánchez y antigua carretera Torreón-San Pedro, luego que representantes de diversas gasolineras opusieron resistencia, en consecuencia, la Profeco no descarta imponer una fuerte sanción económica.
Laura Rodríguez Gutiérrez, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que los verificadores procedentes de la Ciudad de México tenían la orden de solicitar los pedimentos de importación de las bombas de la estación de servicio Cervicentro Trailero, y a pesar de que no contaban con estos documentos, los representantes no permitieron que la dependencia federal efectuara la clausura, tal y como lo establecía el dictamen jurídico de un procedimiento iniciado en 2005.
?Fueron varios gasolineros, son los que integran la asociación Onexpo, los que se reunieron para impedir la clausura de la estación de servicio, luego llamaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y tras una plática que duró alrededor de cuatro horas, no se llegó a ningún acuerdo?.
Señala que la delegación Torreón es únicamente una oficina auxiliadora: ?ellos argumentan que los documentos no dependen de ellos, por eso consideraron que la clausura era un abuso de autoridad e impidieron la acción?.
En consecuencia, la diligencia levantará una negativa y la Ley del Procedimiento Administrativo faculta a la Procuraduría Federal del Consumidor para emitir una sanción económica considerable, misma que será determinada a nivel central.
?Toda la mañana estuvieron en negociaciones, a las tres de la tarde terminaron sin ningún acuerdo, en ningún momento hubo golpes o insultos, únicamente los representantes legales de la estación de servicio se negaron a que los verificadores clausuraran la gasolinera?.
Según Laura Rodríguez Gutiérrez, la gasolinera Cervicentro Trailero Falcón S.A de C.V, continúa funcionando de manera irregular, ?los verificadores llegaron con la orden directa de clausurar la gasolinera, pero es información confidencial cien por ciento, es consecuencia de un procedimiento que viene arrastrando, que está abierto y por eso no podemos dar ningún dato más al respecto?.