EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La avenida Madrid está cerrada las noches de viernes y sábado por agentes de Seguridad Pública que colocan sus patrullas en la calle. La acción genera molestia en entre algunos ciudadanos que pretenden circular por la vía y no se les permite. Las autoridades dicen que atienden a una petición de los vecinos.
Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública Municipal, informó que desde el mes de febrero tuvo una serie de reuniones con la asociación de colonos de San Isidro, quienes señalaron como principal reclamo el control sobre la avenida Madrid.
Antes era común que cada fin de semana jóvenes en sus autos rondaran por la citada vía con música a todo volumen y algunos tomando bebidas alcohólicas, generando escándalos para los residentes del lugar.
Primero se hicieron filtros de revisión en Madrid y Mónaco, luego los mismos vecinos se dieron cuenta que los jóvenes buscaban la forma de evadirlos y mediante una serie de firmas de colonos, determinaron cerrar la vía por las noches del fin de semana.
Castellanos Castro indicó que cuando un vecino de San Isidro va a su casa, se identifica con el agente a cargo y puede transitar por la Madrid sin mayor problema.
El jefe policiaco manifestó que la medida puede ocasionar malestar entre algunas personas pero pidió comprensión, ya que la medida obedece a la petición de los vecinos del lugar, que eran los primeros afectados los fines de semana.