Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Impiden venta de cerveza en negocio de ejido sampetrino

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Hasta en tanto se verifique si está en regla el permiso que tiene para vender cerveza, Paola Domínguez no podrá realizar su actividad en el ejido San Francisco de Arriba, donde vecinos del lugar han externado numerosas quejas en su contra, informó Guillermo Iñiguez Mejía, responsable del área de Comunicación Social.

Lo anterior, fue una orden directa del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, con el objeto de que la ciudadanía compruebe que no tiene nexos con dicha persona y que el compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de los sampetrinos, la cumplirá ante todo.

Luego que en días pasados Antonio Soto Martínez y Armando Esparza Ávila, presidente de vigilancia y del comisariado ejidal, respectivamente, denunciaron la venta inmoderada de cerveza que realiza Paola Domínguez, se dieron las indicaciones necesarias para impedir que continúa haciéndolo, hasta en tanto se verifique el citado permiso.

Los quejosos manifestaron ante el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa y la regidora, Rosa María Hernández Lara que la mujer en mención dice pertenecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y por ese motivo cuenta con la supuesta protección del presidente municipal.

Al respecto, Íñiguez Mejía aseguró que el alcalde no tiene más compromisos que con la ciudadanía, por lo que giró instrucciones para que las áreas competentes intervinieran verificando el permiso en cuestión y de no estar en regla aplicar las sanciones a las que se haya hecho acreedora.

En caso que sí tenga vigente el permiso, entonces se le someterá a una vigilancia estrecha para obligarla a que cumpla con el horario establecido para la venta de cerveza y si se detecta alguna violación se le cancelará de manera definitiva, expresó el funcionario municipal.

El problema

A raíz de la queja presentada por vecinos del ejido San Francisco de Arriba, en el sentido de que las personas que acuden a comprar cerveza al domicilio de Paola Domínguez, la consumen en plena vía pública, además de realizar sus necesidades fisiológicas, lo que provoca el malestar de vecindario.

Ante estas quejas, dijo Guillermo Iñiguez Mejía, encargado de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, el jefe de la comuna dispuso la realización de diferentes medidas para frenar toda esta problemática de fondo.

Además de la intervención de la Dirección de Ingresos y el departamento de Alcoholes, Seguridad Pública realizará rondines frecuentes para detectar a las personas infractoras que serán remitidas a la cárcel municipal y de comprobarse las faltas, la vendedora de cerveza podría perder su licencia de manera definitiva.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200661

elsiglo.mx