EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Con motivo de las fiestas patrias, las direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad y Gómez Palacio, implantaron un operativo especial para garantizar la tranquilidad de las diversas celebraciones; estas acciones terminarán la noche de hoy.
Raúl Villegas Morales, titular de la corporación policial en este municipio, precisa que son 186 los elementos preventivos que laboran desde ayer en los diferentes programas, como el ?Grito? de Independencia, celebrado anoche, así como los diversos festejos en comunidades rurales como León Guzmán, Ciudad Juárez, Nazareno y Juan E. García, donde también se dio el ?Grito?.
Destaca el director de Seguridad Pública que no hubo permisos especiales para ampliar el horario, de tal forma que desde anoche se ejerció una estricta vigilancia en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, como expendios y cantinas, en un operativo coordinado con el Departamento de Alcoholes.
Asimismo, destaca que hay prohibición para el uso de huevos con harina, palomitas y a los jóvenes que sean detectados con esos objetos, se les decomisará con objeto de evitar algún accidente.
De igual forma, la Dirección de Tránsito Municipal refuerza su vigilancia para dar una mejor vialidad, pues desde la tarde de ayer se esperaba un considerable incremento de tráfico vehicular.
Por otra parte, en Gómez Palacio también se realiza el operativo especial de vigilancia desde la tarde de ayer, a fin de preservar la tranquilidad, en especial en los festejos de la Presidencia Municipal con la ceremonia del ?Grito?.
?Las instrucciones son de utilizar el alcoholímetro en algunos puntos estratégicos, a fin de evitar que las personas ebrias conduzcan y evitar en lo posible los accidentes?, precisa el subdirector de la Policía Municipal, Iván Torres.
Son 200 los elementos que trabajan desde ayer y hoy tanto en el área rural como urbana, en el primer cuadro de la ciudad y las colonias más conflictivas con objeto de evitar los desmanes en la vía pública.
Las autoridades de ambos municipios esperan tener un saldo blanco con motivo de las fiestas patrias, para lo cual reforzaron los operativos de vigilancia.