SANTIAGO PAPASQUIARO.- Para abatir la desnutrición y la economía de las personas humildes de las comunidades rurales y colonias populares se ha implementado el programa denominado: Torti-DIF.
Este programa consiste en repartir un kilogramo de tortillas diariamente a las familias de diferentes colonias y poblados que más lo necesitan, hasta el momento ?según el reporte del Sistema Municipal DIF tienen como resultado la atención a 250 hogares.
Las colonias que reciben las bondades del programa son: Los Nogales, Hacienditas, Hermanos Revueltas, Ampliación Hermanos Revueltas, Heberto Castillo, Las Flores y El PRI.
También se atienden a las familias de los asentamientos Francisco Villa, Valle Dorado Campestre, Jardines del Valle, entre Otras.
Cabe mencionar que para este programa se han efectuado visitas domiciliarias con la finalidad de elaborar los estudios socioeconómicos, para elaborara el patrón de personas beneficiarias.
El DIF Municipal, reafirma el compromiso con las personas de escasos recursos,
ayudándolas a mejorar su medio de vida, aunque se admite que este apoyo es sólo un paliativo en la deteriorada economía.