EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- A fin de brindar apoyo a los agricultores del municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario implementó distintos programas con los cuales se otorgará ayuda a los campesinos que establecerán distintos cultivos durante el próximo ciclo agrícola, informó el titular de la dependencia, Hugo Núñez Sifuentes.
Para ello agregó, recientemente se puso en marcha el programa de apoyo de fertilizante barato, con el que se intenta abarcar a todos los agricultores, ofreciéndoles dicho insumo a precios más que accesibles.
La intención sin embargo, explicó, es apoyar principalmente a los productores de algodón del sector social, pues son ellos quienes carecen de los distintos financiamientos con los cuales puedan establecer sus cultivos, puesto que atraviesan por una difícil situación económica.
Aclaró que esto es sin tintes políticos, toda vez que todos los campesinos requieren de apoyos financieros, pero en este aspecto se dará prioridad a los libres, que son quienes menos tienen, subrayó el director de Fomento Agropecuario.
También se pretende la implementación de un programa con mayor alcance hacia los productores del campo, puesto que ya se necesita que se liberen éstos y otros apoyos lo más pronto posible, ya que el domingo próximo dará inicio el ciclo agrícola de 2006.
Expresó que debido a que la presente Administración aún no cuenta con recursos suficientes por estar en sus inicios, se buscará la manera de conseguir más ayuda económica en otras instancias gubernamentales, de manera tal que los campesinos cuenten con otras opciones y la ayuda llegue a quienes verdaderamente la necesiten como en este caso es el sector social.
Núñez Sifuentes manifestó que a fin de informar de los avances respecto a la obtención de otros apoyos, se estarán programando reuniones periódicas con el campesinado sampetrino, mismas que se darán a conocer en forma oportuna con el fin de que acudan a las mismas.
Proyectos productivos
Con el objeto de promover el autoempleo en las distintas comunidades rurales de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario a través del programa Alianza para el Campo, está apoyando económicamente a los ejidatarios para que inviertan en proyectos productivos.
El titular de la citada dependencia municipal, Hugo Núñez Sifuentes, dijo que la entrega de recursos, que son variables, se lleva a cabo una vez que se pone en marcha el proyecto y es verificado por personal de la Dirección.
Núñez Sifuentes invitó a los habitantes de las distintas comunidades rurales a que presenten sus proyectos con el objeto de que se inscriban en el programa de Alianza para el Campo y sean de los beneficiados con los recursos que se otorgan.