EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Con el propósito de verificar que todos los comerciantes de bebidas embriagantes cumplan con la Ley seca que se fijó para el proceso electoral del domingo, la Dirección de seguridad Pública Municipal realizará un dispositivo especial de vigilancia en todo el municipio, informó el comandante operativo José Ángel Acosta Hernández.
Para ello, agregó, se dispuso la cancelación de todos los permisos y vacaciones que tenían algunos elementos, con el fin de que sea la totalidad de la corporación, la que esté al pendiente de los incidentes que pudieran presentarse durante los comicios.
?Se realizarán los recorridos de vigilancia tanto en el medio urbano como en el rural y además el personal operativo permanecerá acuartelado por cualquier contingencia que pudiera registrarse?, expresó el jefe policiaco.
Recordó que la Ley seca entró en vigencia a partir de las cero horas de este sábado y se prolongará hasta el lunes tres de julio a las diez de la mañana, cuando los comerciantes en vinos y licores podrán reabrir sus puertas para reanudar actividades.
El comandante operativo de la DSPM aseguró que la vigilancia será estrecha y a quien se llegue a sorprender violando dicha disposición, será consignado a las autoridades competentes para que sean ellas las que decidan las sanciones que se le aplicarán.
Afirmó que no habrá ningún tipo de consideración para los infractores, por lo que exhortó a quienes expenden bebidas etílicas a cumplir fielmente con los lineamientos si no quieren verse involucrados en serias complicaciones legales.
El dispositivo especial de vigilancia dio inicio desde la noche del viernes y permanecerá durante las 24 horas, recorriendo las calles tanto de la cabecera municipal como de las diferentes comunidades rurales, principalmente aquéllas consideradas como conflictivas en este renglón.
Comicios
José Ángel Acosta Hernández, comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), manifestó que la totalidad de la fuerza permanecerá a la expectativa para intervenir o apoyar a la autoridad competente en cualquier incidente que se presente durante el desarrollo de los comicios federales.
?Ante cualquier solicitud que se haga a la corporación, de inmediato se acudirá en apoyo de quien lo solicite, pues existen indicaciones de mantener la tranquilidad en las elecciones del domingo dos de julio?, dijo.
Además, la DSPM actuará en apoyo de los otros dos niveles de Gobierno que en su momento pudieran necesitarlo, motivo por el cual los elementos que no estén realizando sus rondines permanecerán acuartelados, afirmó.